El Colegio Médico Dominicano advirtió hoy que la pandemia de cólera es real con un saldo de seis muertes hasta ahora, y se extiende a las provincias de Santiago y La Romana.
La presidenta del CMD, doctora Amarilis Herrera, advirtió que en Santiago de los Caballeros las clínicas privadas están abarrotadas de enfermos con los síntomas del cólera. En La Romana se registraron tres casos sospechosos.
Puso a disposición de las autoridades de Salud Pública todos los mecanismos del Colegio para enfrentar el problema, que ha causado ya seis muertes.
Informó la presidenta del Colegio Médico que suman 300 los afectados por la epidemia desatada esta vez en plena campaña electoral, para escoger a un nuevo gobierno.
La doctora Herrera informó que solo en la clínica Unión Médica, de Santiago, hay 22 internos con síntomas de vómito y diarrea. En el Centro Médico Cibao hay otros 16 pacientes enfermos de cólera y en el hospital José María Cabral y Báez hay 9.
El Colegio Médico Dominicano dijo que hay dos pacientes en cuidados intensivos por la gravedad de sus condiciones debido a la enfermedad que ha provocado seis muertes, una sola de ellas registrada en el hospital público.
La doctora Herrera llamó al ministerio de Salud Pública a adoptar medidas inmediatas para enfrentar el brote de cólera desatado en el país.
De 22 internados en la Unión Médica, informó, hay tres menores de edad.
Los casos de enfermos de vómito y diarrea han sido atribuidos por Salud Pública a la contaminación de aguas que recibe la población tamborileña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario