El ex fiscal y candidato presidencial Guillermo Moreno arrambló hoy contra el senador Félix Bautista, a quien acusó de asociación de malhechores, y anunció que solicitará su destitución ante el Congreso que controla el Partido de la Liberación Dominicana.
Moreno advirtió que existen pruebas suficientes y evidencias de que el senador allegado al presidente Leonel Fernández "ha incurrido en un acelerado enriquecimiento de dudosa licitud".
Con el enriquecimiento ilícito que el ex fiscal y candidato presidencial le atribuye a Bautista, se demostraría que carece de condiciones éticas para ser Senador de la República.
Moreno convocó a los periodistas para anunciar que pedirá un juicio político contra el senador Bautista, para que el Congreso lo destituya. El procedimiento será introducido vía la Cámara de Diputados, de acuerdo al anuncio del candidato.
Asimismo, el doctor Guillermo Moreno apoderará a la Junta Central Electoral de un recurso para que indague el origen de los fondos que el legislador ha aportado a la campaña del oficialismo.
"Está comprobado que Félix Bautista ha aportado recursos considerables al Partido de la Liberación Dominicana, por lo que la JCE debe investigar el origen de esos fondos", dijo.
Atribuye a Bautista los cargos de prevaricación, enriquecimiento ilítico, falsificación de escritura pública, desfalco y asociación de malhechores, así como también el de lavado de activos y la constante violación de las leyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario