Como "una vergüenza para el país" calificó la fiscal del Distrito Nacional, la condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la desaparición del profesor universitario y periodista Narciso González, Narcizaso, ocurrida el 26 de mayo de 1994.
Yeni Berenice Reynoso dijo que "esa condena es una vergüenza para el país, la Corte determinó que en ese caso como país no hicimos lo necesario".
Agregó que las investigaciones en torno a la desaparición de Narcisazo continúan abiertas porque es un caso que el Ministerio Publico no ha podido concluir y dar con los responsables del hecho.
Mientras que el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que la sentencia es "una humillación para República Dominicana"
Señaló que este hecho debió aclararse hace mucho tiempo, pero que no le compete a la Corte Interamericana de Derechos Humanos dar solución a los problemas internos del país.
"Da pena que venga alguien de afuera a resolver esto, yo no creo mucho en esos tribunales de allá afuera, eso debió resolverse aquí", puntualizó el Arzobispo Metropolitano.
En ese mismo orden el Vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, precisó que esta decisión de la CIDH es algo que se veía venir por la ineficiencia del Estado para solucionar el caso de Narcisazo.
Castaños Guzmán, adujo que el país debe acatar la sentencia, pues "tenemos una condena y esperamos que el Estado honre lo que no honró a lo interno".
El vicepresidente la FINJUS dio sus declaraciones frente a la Suprema Corte de Justicia, el Cardenal lo hizo en rueda de prensa en la Casa de la Juventud y la fiscal del Distrito habló en un desayuno que ofreció a los periodistas con motivo de celebrarse el jueves el día de estos profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario