Activistas del oficialismo atacaron a tiros un "bandereo" de perredeistas a la entrada de Moca, con un saldo provisional de un muerto y dos heridos. La Policía ha detenido a 15 personas por el hecho.
Los bandereos realizados por seguidores de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano convirtieron en infierno el retorno de los vacacionistas que salieron de las ciudades por el asueto de la Semana Santa.
Los militantes de ambos partidos ocuparon parte de las principales carreteras y avenidas, empeorando los tapones, juntamente con el "carreteo" de las autoridades que obligó a reducir la velocidad vehicular hasta a 40 kilómetros por hora en las autopistas.
El militante perredeista Antonio Peña Ramos, de 45 años de edad, quien residía en San Víctor Arriba, se convirtió en la primera víctima mortal de la actual campaña electoral.
Peña Ramos llegó en una motocicleta desde San Víctor Arriba al cruce de la carretera de Jamao al Norte, frente al cuartel de la Policía, para integrarse al “bandereo” de los partidos que daban la bienvenida a los bañistas que retornaban desde Puerto Plata, Jamao y Gaspar Hernández.
El diputado perredeísta Víctor José Lasosé, uno de los jefes de campaña en la provincia, confirmó que Peña Ramos era militante del partido blanco. Caraballo.
Según informes, el enfrentamiento inició a pedradas y botellazos y luego a balazos.
La Policía nombró una comisión encabezada por su Inspector General, general Alberto Bienvenido Olivo y el coronel Henry Medina, director adjunto de Investigaciones Criminales en Moca, quien en coordinación con el Ministerio Público de esa jurisdicción tienen la misión de investigar las circunstancias en que se produjeron los hechos y hacer las recomendaciones de lugar.
La zona donde se originó el incidente es la vía de acceso a Puerto Plata y otras zonas turísticas del país, donde personal de la Policía Científica y de Investigaciones Criminales recolectan evidencias.
En torno al incidente, la Policía informó que más de 15 personas se encuentran detenidas para fines de investigación.
El informe preliminar del caso refiere que los simpatizantes perredeístas y peledeístas se encontraban a ambos lados de la referida vía ondeando banderas y pancartas alusivas a los candidatos de ambos partidos.
En todas las carreteras del país se produjeron "bandereos, lo cual a media tarde empezó a provocar indignación colectiva de los "twitteros" que transitaban por las vías, quienes reportaron los puntos donde estaban, para evitarlos.
Los “twitteros” incluían fotografías y críticas. El tema dominó los “twitts” que se produjeron ayer en el país. A través de las redes sociales se reportaron obstrucciones en el tránsito en la autopista 6 de Noviembre, la carretera a Samaná, la salida de Puerto Plata, el tramo entre La Vega y Santiago y la carretera que va a Jarabacoa.
La lluvia de “twitts” incluía imágenes de los dos partidos políticos mayoritarios, cuyos principales dirigentes habían prometido una tregua durante el asueto, la cual obviaron ayer.
Fuente: Elsiglo21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario