El procurador general de la república, Radhamés Jiménez, anunció que desde el viernes pasado luego de recibir la visita del senador Félix Bautista, de San Juan de la Maguana, "inmediatamente el Departamento de Prevención de la Corrupción inició las investigaciones".
La Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Dominicano había requerido que el procurador Jiménez Peña se inhibiera de participar en las investigaciones al Senador y alto dirigente peledeísta sindicato en supuestos actos de corrupción.
Alberto Tavares, presidente de la Comisión, precisó que Jiménez Peña debe inhibirse porque tiene estrechos vínculos con Bautista y fue su abogado en el caso de la carretera Vallejuelo, San Juan, por el que el legislador fue enjuiciado y enviado a prisión por la sobrevaluación de la obra.
En carta dirigida al procurador los abogados del PRD solicitaron que se convoque al Consejo del Poder Judicial junto con la Organización de los Estados Americanos, designar un fiscal especial que haga las requisas correspondientes en torno a las múltiples acciones de corrupción en las que se vinculan al también Secretario de Organización del PLD.
En ese mismo orden el Coordinador de la Alianza Contra la Corrupción, Julio César de la Rosa, favoreció la solicitud del PRD y señaló que ciertamente Jiménez Peña fue el abogado defensor de Bautista cuando este fue encarcelado por corrupción.
De la Rosa, apuntó que el senador debe explicarle al país el ascenso de su fortuna " El tiene que explicar de donde ha sacado tanto dinero si en su declaración jurada de 1996 dijo que tenía 500 mil pesos, luego dijo en el 2010 que tenía 16 millones y ahora debe explicar de donde ha sacado esta fortuna en dólares".
No hay comentarios:
Publicar un comentario