Autoridades del transporte londinense detuvieron una campaña publicitaria de un grupo cristiano que promovía un servicio presuntamente capaz de "curar" la homosexualidad.
El grupo, Core Issues Trust, había planeado llevar a cabo una campaña de dos semanas en los buses de Londres ofreciendo lo que llama "terapia reparativa", destinada a transformar a la gente homosexual en heterosexuales.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, ordenó el retiro de los avisos, aduciendo que era ofensivo afirmar que la homosexualidad era una enfermedad.
Los anuncios, que tenía previsto aparecer en cinco rutas diferentes de autobuses urbanos de Londres a partir de la semana próxima, habían sido pagados por la fundación Core Isse Trust, que financia "terapias reparadoras" para gays cristianos.
Tras una fuerte contestación en las redes sociales, donde la campaña ha sido calificada de homófoba e irresponsable, el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, decidió prohibir su difusión en los autobuses. "Londres es una de las ciudades más tolerantes del mundo. Es claramente ofensivo sugerir que ser gay es una enfermedad de la que alguien se puede recuperar, y yo no estoy preparado para que esa sugerencia circule por los autobuses de la capital", señaló el alcalde.
El lema de la campaña, que iba a verse en los autobuses desde el próximo lunes durante dos semanas, era "Not gay! Ex-gay, post-gay and proud. Get over it", que hace mención al estar orgulloso de no ser gay o de haberlo sido y haberse recuperado.
Los terapeutas y grupos fundamentalistas cristianos que promueven las terapias para dejar de ser homosexual utilizan los términos ex-gay o post-gay para aquellas personas que se han "recuperado". El provocador anuncio, que tenía previsto recorrer las principales calles y plazas de Londres, era una respuesta directa a otra campaña a favor de los derechos de los homosexuales que rezaba: "Soy gay, acéptalo".
Los anuncios prohibidos utilizan incluso los mismos colores, blanco, rojo y negro, que a los que pretendían contestar por considerar que dan la "falsa idea de que es indiscutible científicamente que la gente nace siendo homosexual".
Fuente: Elsiglo21.com
3 comentarios:
Me costó muchísimo salir de la homosexualidad, pero lo logré:
Yo sufría una depresión y no sabía por qué era, el estar viendo continuamente en televisión que la homosexualidad es de nacimiento y la obligación a salir del armario como única vía para ser feliz, me obligó a hacerlo y por poco me vuelvo medio loco del estilo de vida gay, consistía en vivir como una cerda, estar todo el día con amigos que sólo pensaban en ir a locales gays en busca de sexo y de vicio, sólo fiestas, vivir una realidad inexistente y reivindicar derechos para esa basura de vida. En vez de ser un hombre hecho y derecho me estaba convirtiendo en una CERDA como ellos.
Tardé un par de años en darme cuenta del mal que me estaba haciendo, lo cual supuso otra decepción más y otra recaída en una depresión.
Me pasaba gran parte del día en internet y por casualidad se me ocurrió poner en un buscador ´´curar homosexualidad´´, no sé, me dio esa idea, cuando me enteré de la cantidad de información que había de la homosexualidad, estuve casi cuatro horas leyendo y leyendo, hasta que ver la terapia reparativa de la homosexualidad que posteriormente y con mucho esfuerzo me ayudó a salir de mi depresión y librarme de la cerda.
Deseo de todo corazón que todos aquellos que necesiten ayuda y quieran salir de la homosexualidad tengan una oportunidad para salir de este terrorífico Infierno.
Un abrazo a todos.
Bruno da igual que te busques una fantasia, sigues y seguiras siendo homosexual quieras ó no, cuanto antes lo aceptes, mejor para ti, la mejor terapia para la egodistonia no es crear una fantasia acorde a los pensamientos mayoritarios ó sectaios, la mejor terapia es aceptar la normalidad de ser tu mismo, seguiras siendo una cerda, pero une cerda fantasiosa que cree haber superado su egodistonia, no hijo no, demuestras en tu post que no solo no has superado tu egodistonia ademas empiezas a odiarte profundamente y a odiar todo lo que te recuerda lo que odias de ti mismo, la unica solución pasa por aceptarte tal y como eres y aceptar que esta bien ser como eres, todo lo demas son fantasias sectareas inducidas por tu entorno que por cierto no te acepta ó crees que no te acepta tal y como realmente eres, tu mismo puedes elegir entre vivir tu vida consecuentemente o vivir un sueño, una fantasia, vivir segun te ordenen los demas ó lo que es lo mismo vivir un cuento.
Todos tenemos algo que aportar a este mundo, si todos nos convirtieramos en borregos amaestrados, volveriamos al neolitico, tal como quieren los lideres religiosos judeocristianos, poder absoluto sobre un pueblo ignorante y supersticioso.
Tu sabras si prefieres vivir en el mundo real ó en fantasilandia.
Bruno,
eso que llamas ¨basura¨de vida, no es algo a lo que la homosexualidad te llevaba, sino vos mismo. Uno puede ser homosexual y tener una pareja e hijos. Y llevar una vida tranquila sin vicios ni autodestrucciones. Compartiendo con familia y viviendo con amor. Ese estilo de vida autodestructivo que describís era una forma de tratarte que vos mismo elegías. Habría que entender porque querías autodestruirte y porque te cuidabas tan poco...y porque aparentemente ¨ahora te quieres y sos feliz¨. Quizas nunca te hayan gustado tanto los hombres y quizás siempre fuiste heterosexual. O quizás nunca te diste el tiempo ni la posibilidad de aceptar tu condición homosexual y encontrar tu lugar en este mundo (tarea nada fácil) como todos los que lo habitamos. Encontrar el propio lugar es un acto de respeto y dignidad con uno mismo, y dista muchísimo de la orientación sexual de un individuo, inclusive de la identidad de genero. Cuanto antes uno entienda como se siente, lo bueno que tiene para dar, para compartir (ni siquiera lo que ¨es¨, ya que ser es una construcción en el tiempo) antes va a empezar a sentirse parte del todo y compartir amor con lo que lo rodea.
Quizas no hiciste una terapia de ¨curar¨tu homosexualidad, sino un proceso de encontrarte vos mismo. Eso solo vos lo sabrás. La tranquilidad interior solo la siente uno.
Publicar un comentario