viernes, 2 de marzo de 2012

Sacerdote arremete contra discurso del presidente


El Cura Párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel, Fray Santiago Bautista, Negó hoy, que el pueblo dominicano viva en un "New York chiquito" como dijo el presidente de la república, Leonel Fernández, en su discurso del pasado 27 de Febrero.

Por el contrario aseguro que el mandatario y los funcionarios son los que viven en condiciones privilegiadas " Leonel y su gente son los que viven en un New York chiquito pero no la población".

El religioso señalo que Fernández, no realizo una rendición de cuentas frente a la Asamblea Nacional y que fue poco ético al atribuir el fracaso de sus dos ultimas gestiones a la crisis económica del 2003.

Preciso que fue un discurso vació por que no abordo los temas que la población estaba esparando como la violencia, los feminicidios y los suicidios que se han incrmentedo en este año.

Fray Santiago Bautista, agrego que se quedo esperando que el presidente, le pidiera perdón a la ciudadanía por que no le ha cumplido durante su mandato "Yo pensé que iba hacer un mea culpa, pidiéndole perdón al pueblo por la corrupción, por tantos vice ministros que no tienen ninguna función y por que el no ha cumplido con su labor".


Puntualizo que es una exageración del gobernante decir que ha incrementado en un 500 por ciento, la inversión en educación.

Bautista mostró su desacuerdo con "la campaña sucia o negativa" y advirtió que el "dime y diretes" puede traducirse en violencia y generar muertes innecesarias de militantes de los partidos políticos.
Critico las declaraciones del asesor del poder ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), de que la campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es aupada por el narcotrafico.

"Me dio mucha pena escuchar esas declaraciones de Vincho, por que una gente del temple de el debe ser responsable y ademas el tiene un cargo de asesor de drogas del presidente, para hacer un pronunciamiento de esa naturaleza" sotuvo el Sacerdote.

Fray Santiago Bautista, hablo, al anunciar que el próximo domingo todas los fieles de las Parroquias de la Zona Colonial se van a reunir en la calle 30 de Marzo, vestidos de amarillo para acudir de al viacrusis hacia el Palacio Nacional, organizado por la Coalición por una Educación Digna.

No hay comentarios: