sábado, 31 de marzo de 2012

Félix Bautista acude al Procurador; pide investigación


El senador y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Félix Bautista, solicitó al procurador general, Radhamés Jiménez Peña, que haga "una amplia investigación" sobre las denuncias de supuestos actos de corrupción en la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

El secretario de Organización del PLD se reunió con el procurador Radhamés Jiménez Peña y a su salida dijo que pidió al jefe del Ministerio Publico realizar una “amplia y exhaustiva investigación” para limpiar su imagen en torno estas acusaciones.

El representante de San Juan de la Maguana entregó una carta a Jiménez Peña en la cual dice que “Como ciudadano responsable de mis actos y comportamiento y como exfuncionario público, es mi deber y obligación responder por el manejo de los recursos públicos durante mi gestión en la Oficina Supervisora de Obras del Estado”.

“Solicito de usted una amplia y exhaustiva investigación sobre esta denuncia, solicitando auditorias en la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores y a cualquier otra entidad que considere”, pide Bautista.

Pese a su supuesta disponibilidad a la justicia Bautista no respondió a los reporteros de Elsiglo21.com por qué si su declaración jurada de bienes del año 1996 presentó un patrimonio de 547 mil pesos, y posteriormente, en el 2010, al asumir la senaduría, presentó un patrimonio de 16 millones de pesos y esta semana en la sesión del senado en su intervención dijo que sus empresas tienen un capital de 300 millones de dólares.

El ascenso astronómico de la fortuna del alto dirigente peledeísta ha provocado que varias entidades de la sociedad solicitaran públicamente al legislador que explique al país como ha conseguido su riqueza.

Se recuerda que recientemente Bautista fue favorecido en Haití con contratos grado a grado, sin concurso, por valor de 385 millones 78 mil 535 dólares con 63 centavos, generando esto un escándalo internacional que provocó la renuncia de un alto funcionario del gobierno del vecino país.

El senador peledeista ha sido lanzado a la palestra por múltiples denuncias de corrupción que, provenientes de Haití tanto como de aquí, le atribuyen actos dolosos en la asignación de obras, o la sobrevaluación.

De hecho, Bautista fue encarcelado por un caso de sobrevaluación de una carretera en San Juan de la Maguana.

‘'Como senador político y profesional, el derecho al honor, al buen nombre y a la propia imagen, consagrados en el artículo 44 de la Constitución de la República, son prerrogativas en el plano personal y familiar, los cuales han sido cuestionados de manera irresponsable y sin fundamento'', expresó el representante de San Juan de la Maguana.

En la carta enviada al funcionario judicial se puso a disposición de ese organismo para dar todas las informaciones que se requieran y cualquier aclaración oportuna.

El artículo 30 del Código Procesal Penal establece que el ministerio público debe proceder "de oficio" en la persecución de actos contrarios a la ley.

No hay comentarios: