sábado, 17 de marzo de 2012

Dicen son suertudos funcionarios peledeistas


El Diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Alberto Atallah, dijo hoy que carece de fundamento la posición del Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, de que Hipólito Mejía quebró el Banco Central en su gestión gubernamental.

"Esas son declaraciones sin ningún tipo de fundamento, Hipólito no era Gobernador del Banco Central" apuntó.

Por el contrario, dijo que "gracias a las medidas que tomó Hipólito Mejía durante la crisis bancaria es que hoy a pesar de este desgobierno funciona el sistema y la banca comercial, lo han dicho los propios banqueros".

Atallah sugirió a Montás, explicar por qué el país ha sido colocado en los primeros lugares entre todas la naciones en materia de corrupción por el Foro Económico Mundial y por Transparencia Internacional.

"El tiene que preocuparse de que el país esté primero entre los más corruptos del mundo, quiebra de servicios y quiebra de todos lo sectores y estamos últimos en competitividad, eso dicen todas las evaluaciones de los organismos internacionales", precisó el legislador.

"El gobierno del presidente Leonel Fernández, es el más corrupto en la historia del país según las informaciones del Foro Económico Mundial, son 100 mil millones de pesos al año que se llevan. Lo que está a la vista no necesita espejuelos" puntualizó el representante del Distrito Nacional.

Mientras que el dirigente perredeista Guido Gómez Mazara, entiende que el gobierno no puede decir que hubo corrupción en la gestión de Mejía.

"Hay dos errores en esas acusaciones primero si Hipólito fue corrupto ellos debieron someterlo a la justicia cuando llegaron al gobierno y segundo todo el mundo sabe donde ha trabajado Mejía los últimos 40 años y a que se dedica" adujo.

Gómez Mazara sostiene que la mayoría de los funcionarios del Partido de Liberación Dominicana, antes del primer mandato de Fernández, "vivían en la parte de Este de Santo Domingo o en los barrios de la periferia de la capital y andabanen cepillos". Y muchos dormían en oficinas e imprentas.

El dirigente perredeista, asegura que la situación en la actualidad es diferente "hoy viven en torres lujosas. Son ellos los que tienen que explicarle al país como es que han tenido tanta suerte".

Ambos dirigentes del partido blanco, hablaron al asistir a la Funeraria Blandino, en el velatorio del Diputado Pablo Adom, quien falleció la madrugada de este viernes a causa de un cáncer de colon.

No hay comentarios: