jueves, 8 de marzo de 2012

Ven corrupción en aporte requerido a banqueros


La presidenta de la Federación Dominicana Social Demócrata, Janet Camilo, calificó como un acto de corrupción, el "aporte voluntario" que requirió por segunda vez el Superintendente Bancos a presidentes de entidades financieras, para un acto el pasado martes con el candidato presidencial oficialista, Danilo Medina.

"Es un acto de corrupción que funcionarios obliguen a los empresarios a que aporten para la campaña del Partido de la Liberación Dominicana" dijo la presidenta de FEDOMUSDE.

Precisa que una acción que molesta a la sociedad y que no impulsa al candidato del PLD "esto es una medida irritante, obligando a que aporten a una candidatura que no prende".

Mientras la coordinadora del Comando Femenino de Campaña, Yadira Henríquez, dijo que la "invitación" hecha a los banqueros, es "un chantaje con cobros fiscalistas".

Agrega que no es una práctica democrática por parte del gobierno " todo el mundo sabe lo que les espera a esos empresarios si no aportaban para ese acto y eso no es democracia".

Según fuentes de elsiglo21.com, Ivanhoe Ng Cortiñas requirió enfáticamente y en persona el aporte adicional de campaña para el Partido de la Liberación Dominicana, antes de que fuera celebrado el acto el martes de esta semana.

El emplazamiento del funcionario encargado del organismo supervisor del sector bancario es el segundo de interés político-partidista que materializa.

Para una cena con el mismo candidato Danilo Medina el 23 de octubre pasado en el hotel El Embajador, la Superintendencia "invitó" a los banqueros a pagar un millón de pesos por cubierto.

Los banqueros, en esa oportunidad, pagaron el aporte forzado, pero no asistieron al evento

Asimismo, la Superintendencia de Bancos pagó de las primeras encuestas políticas que se mantienen con una frecuencia semanal a partir de enero, para el trabajo partidista del PLD.

En esta nueva oportunidad, la Superintendencia de Bancos remitió dos boletas a los presidentes de bancos comerciales, a un costo de RD$500,000.00 cada una.

Tanto Camilo como Henriquez, aseguraron, que esto es muestra de la desesperación que tienen los peledeistas, frente al seguro triunfo que consiguira Hipolito Mejia en las elecciones presidenciales del proximo 20 de Mayo.

No hay comentarios: