jueves, 29 de marzo de 2012

ADOCCO deplora espaldarazo senatorial a Bautista


El coordinador de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción deploró por penoso el espaldarazo que dio el Senado de la república a los contratos de construcción que Félix Bautista tiene en Haití.

Julio César de la Rosa Tiburcio manifestó que en vez de respaldar a Bautista el Senado debió designar una comisión para investigar las denuncias de corrupción hechas contra el legislador.

Adujo ADOCCO que la única actividad que se le conocía al también Secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana era la de funcionario público, antes de que estallara el escándalo de los contratos adquiridos de grado a grado por sus empresas en Haití.

El respaldo de la Cámara Alta se produjo luego que el senador de San Juan defendiera en el hemiciclo la legalidad de los contratos que ejecutan empresas de su propiedad en Haití, así como su derecho a ejercer su profesión de ingeniero civil.

Tras las explicaciones, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, respaldó el argumento expuesto por Bautista en el sentido de que el artículo 77 de la Constitución, prohíbe que los legisladores ejerzan otra función pública, excepto el magisterio, pero no los limita en el ejercicio privado de sus profesiones, ni sus negocios.

Según denuncias y publicaciones en diferentes medios de información Bautista, quien además es secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana, fue favorecido en Haití con contratos grado a grado, sin concurso, por valor de 385 millones 78 mil 535 dólares con 63 centavos.

Las obras están a nombre de las empresas Constructora Hadom y Constructora Rofi, que Bautista admite son de su propiedad, y la constructora R.M.N. S.A, a nombre de Bolívar Ventura Rodríguez, vinculado a Félix Bautista desde el primer gobierno del presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios: