martes, 13 de diciembre de 2011

Otros 4 reclusos escapan de cárcel de PP


Correo electrónico Imprimir PDF

Cuatro reclusos condenados por asesinato y asaltos escaparon en la madrugada de este lunes de la cárcel pública de Puerto Plata.

Los evadidos, según las autoridades, estaban confinados en celdas especiales porque anteriormente habían tratado de fugarse.

En esta ocasión volvieron a escabullirse luego que procedieran a romper los barrotes de la celda con una segueta, la cual no se explica como les llegó a sus manos, los barrotes de hieros de la celda donde estaban aislados de los demás internos.

Testigos de la fuga observaron cuando los 4 salían furtivamente del Centro Penitenciario de Puerto Plata, logrando sus propósitos en combinación con personas de afuera, las cuales los esperaron en motores y otros vehículos para llevarlos a lugares desconocidos.

Mientras tanto, las autoridades del penal iniciaron una minuciosa investigación en torno a la fuga por segunda ocasión de estos reos, a fin de determinar si algún empleado o encargado de área les facilitó la segueta con la cual éstos rompieron los barrotes de su celda.

La Policìa dispuso una vigilancia especial en los alrededores de las comunidades y sectores donde residen estos fugados, los cuales están siendo rastreados en las últimas horas para su recaptura tal y como sucedió hace algunos meses cuando lograron llevar a cabo una acción similar.

El jefe de la Dirección Regional Norte de la institución del orden público, general Pablo Almonte Morales, dijo a los periodistas que “disponemos de pistas seguras que nos llevarán en las próximas horas a dar con el paradero de estos fugados, a los cuales pidió a que no enfrenten a las autoridades para que se evite cualquier derramamiento de sangre cuando procedamos a su recaptura nuevamente”.

El grupo de reos escapados del Centro Correccional San Felipe, lo encabeza Carlos José Ventura, alias Carlos Colita, condenado a 30 años por homicidio.

Junto con él escaparon también Brayan Alejandro Giutiérrez, condenado a 20 años por violación sexual, José Miguel Pérez Francisco y Wilfrid Modestín, condenados a cinco años por asaltos.

La dirección regional norte de la Policía informó que ha desplegado una amplia operación en toda la zona costera del Norte para detener a los reos que escaparon en la madrugada de este lunes del recinto carcelario puertoplateño.

Fuente: Elsiglo21

No hay comentarios: