martes, 20 de diciembre de 2011

Objetan seis aspirantes a las altas cortes


El Grupo de Formación Jurídica (Jurigforma) presentó la solicitud de impugnación ante la Secretaría del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para seis aspirantes al Tribunal Superior Electoral (TSE), al Tribunal Conbstitucional (TC) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Los abogados impugnaron al juez Rafael Luciano Pichardo, y a los juristas Mariano Germán, Aura Celeste Fernández, Mariano Rodríguez, Julio César Castaños Guzmán y Leyda Piña, por considerar que no están en condición de responder a los intereses generales del país. El documento establece que los dos primeros candidatos responden a los lineamientos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que Fernández, exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE), tiene un lazo familiar con uno de los actuales candidatos a la Presidencia de la República, Guillermo Moreno, del partido Alianza País.

La comisión de justicia del Partido Revolucionario Dominicano, también impugno ante el CNM, al juez Rafael Luciano Pichardo y al jurista Mariano Germán la semana pasada.

Los perredeistas objetan a Pichardo y Germán por su vinculación con el Partido de la Liberación Dominicana.

No hay comentarios: