viernes, 9 de diciembre de 2011

Apresan 4 sicarios contratados por boricua para asesinar dominicanos


Por Jesús Camilo

Cuatro presuntos sicarios integrantes de una red de narcotraficantes fueron apresados por oficiales policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, quienes se dedicaban a cometer asesinatos por encargo.

Según la policia los prevenidos Tony Pérez Crúz,alias Tony Montana, de 26 años, José Arismendy García Rosa de 34, Bartola Brito Sánchez y Hugo Manuel Camilo, al ser interrogados admitieron que habían sido contratados por un puertorriqueño para asesinar a cuatro personas, incluyendo a Winston Rizik Rodríguez, (El gallero), sometido en varias ocasiones por drogas.

La policia dijo, ademas que los cuatro implicados, tenían la misión de asesinar a cuatro personas, dos de ellas en Santiago, por las que recibirían 2 millones de pesos, por encargo de un puertorriqueño no identificado y quién se encuentra prófugo.

Fueron arrestados en la Avenida Venezuela esquina Las américas, en Santo Domingo Este, a quienes les ocuparon 4 fusiles, M4 calibre 5.56, numero 0959905, Zastava-Kraguajevac, 7.62milimetro, numero 51816 y un Fall, calibre 7.62, numero Gt000131.

También les fueron ocupadas tres pistolas marcas Glock, 40mm, número KXG386, una caranday con numeración alterada, tambien 7 cargadores para fusil y tres para pistola, 3 chalecos atibala, 3 gorras con insignias de capitan de la DNCD, el carro Toyota Camry, blanco placa A457185, la Jeepeta CRV gris, placa G220580, una camioneta GMC negra y la jeepeta Nissan patrol, negra, placa G0011764.

El vocero de la uniformada, coronel Máximo Báez Aybar, sostuvo que los presuntos sicarios al ser cuestionados, manifestaron que las armas que le fueron ocupadas serían utilizadas para asesinar a Rizik Rodríguez, por un caso relacionado con el narcotráfico.

Máximo Báez Aybar, sostuvo que los investigadores profundizan las indagatorias a fin de dar con el paradero del prófugo, en tanto que los apresados seran sometidos a la justicia.

No hay comentarios: