jueves, 4 de agosto de 2011

La cola de Emily colapsa servicios

El esperado efecto de la tormenta Emily asoló la capital dominicana en la madrugada de este jueves.

Vientos huracanados se hicieron sentir desde las dos de la madrugada, haciendo colapsar de inmediato el suministro eléctrico y de agua en la mayor parte de Santo Domingo.

Los capitaleños, que habían esperado el paso de la tormenta primero en la madrugada del miércoles, después pasado el mediodía, más tarde o hacia las siete o diez de la noche según los diferentes anuncios, remedaron el ciclón con la brisa huracanada desde las 2 de la madrugada de este jueves.

Frustrada la expectativa de que el temporal llegara, circularon desde la tarde del miércoles chistes por redes sociales y telefónicas, en el sentido de que el ciclón no entraba a territorio dominicano para evitar que el gobierno le cobrara impuestos.

El apagón se hizo sentir al poco tiempo de soplar los vientos, que sin embargo llegaron solos, al paso del remanente de la tormenta, que a esa hora parecía estacionario en la porción occidental de la isla.

Una amplia zona nubosa que sigue al ojo de la tormenta tropical estará causando intensas lluvias durante las próximas horas, de acuerdo a los reportes meteorológicos.

A las dos de la madrugada del jueves, cuando el efecto de Emily se sintió en la capital dominicana y en la zona sur de la isla, la tormenta Emily se encontraba a 55 kilómetros al Sur-sureste de Isla Beata, moviéndose hacia el Oeste a solo 7 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

El suministro energético colapsó desde la madrugada en la mayor parte de Santo Domingo, a pesar del anuncio que hizo el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, licenciado Celso Marranzino, de que estaría garantizado al paso del fenómeno atmosférico.

El apagón se hizo sentir cuando soplaban los vientos huracanados sin lluvias, que vendrán posteriormente, pero colapsaron el suministro eléctrico y el de agua potable en Santo Domingo.

El Centro de Operaciones de Emergencia declaró alerta roja para 26 provincias de la República Dominicana, antes del paso de la tormenta tropical que se form[o en la parte suroriental de Puerto Rico a principios de la semana.


Fuente: Elsiglo21.com

No hay comentarios: