miércoles, 24 de agosto de 2011

Diez personas estarían desaparecidas en San Cristóbal

San Cristóbal.- Alrededor de diez personas se encuentran desaparecidas en San Cristóbal como consecuencia del desbordamiento de los ríos Nizao y Llubaso, producto de las lluvias que continúa arrojando el huracán Irene en todo el territorio nacional.

En San Cristóbal al menos 15 barrios están inundados. Entre ellos los sectores de la Jeringa, Barrio Nuevo, Moscú, Las Flores, Lava Pies, Cinco de Abril, Boruga y Villa Fundación, según un recorrido realizado por reporteros de Hoy en esa localidad.

El general Luis Luna Paulino y Delfín Rodríguez, director y jefe de Operaciones de la Defensa Civil, respectivamente, confirmaron hoy que la mayoría de las casas de San Cristóbal están anegadas.

Las autoridades mostraron preocupación por la gran cantidad de curiosos, que sin pensar en el peligro, se encuentran encima de los puentes observando el agua que casi alcanza a sus pies.

En ese sentido, el general Luna Paulino hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para que retiren a las personas que se encuentran en los puentes y evitar así desgracias mayores.

En estos momentos, Brigadas de la Defensa Civil van de camino a la comunidad de Jamey, en San Cristóbal, donde tres viviendas han colapsado por los deslizamientos de tierra.

Las Brigadas están impedidas de entrar a Jamey, debido a que el rio Llubaso está por encima de la carretera que lleva desde San Cristóbal hacia Cambita.

Las autoridades se han tenido que valer de estrategias para poder llegar acceder a las viviendas anegadas, ya que todos los caminos están completamente encharcados.

No hay comentarios: