miércoles, 24 de agosto de 2011

DICE SAN JOSE DE OCOA EN ESTADO DE EMERGENCIA POR IRENE


El Senador por la provincia de San Jose de Ocoa, Carlos Castillo, dice que la provincia está en estado de emergencia, debido a los efectos del huracán Irene que han provocado aguaceros que se han prolongado por mas de veinte horas continuas.

Asegura que la destrucción provocada por estas vaguadas ha llevado al colapso de numerosos puentes y otras vías de acceso críticas, dejando a varias comunidades incomunicadas.


Sostiene que miles de personas se encuentran en albergadas en los refugios de la Defensa Civil, y las autoridades civiles y militares se encuentran prestando asistencia a las familias afectadas.


Aclara que a la fecha, el COE mantiene la alerta roja en la provincia de Ocoa, y se pronostica que las lluvias continúen azotando a las comunidades de Ocoa.

Castillo hizo un llamado la nación y a la comunidad internacional para que se sumen a los esfuerzos de auxilio a las personas afectadas por las lluvias.


Hasta el momento hay 31 mil 900 desplazados por los efectos provocados por el paso del huracán Irene en el país. Entre ellas, mil 200 se encuentran el albergues oficiales y 30 mil 700 en casas de familiares y cercanos.


No hay comentarios: