jueves, 4 de agosto de 2011

Emely pierde fuerzas y se convierte en vaguada



La tormenta tropical Emily degeneró esta tarde perdiendo fuerzas y convirtiéndose en vaguada, mientras que los remanentes del fenómeno atmosférico continuará originando aguaceros en todo el territorio nacional.

Todos los avisos por la contingencia de una tormenta tropical fueron descontinuados para la República Dominicana, Cuba y Bahamas.

El fenómeno va desplazándose a una velocidad de 16 kilómetros por hora, alejándose de la isla de Quisqueya, mientras Los vientos máximos sostenidos de la vaguada de baja presión llegan a 55 kilómetros por hora.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los avisos contra inundaciones repentinas o de tipo urbanas, graduales así como deslizamientos de tierra principalmente en las zonas de mayor riesgo en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales y San Juan de la Maguana.


Las condiciones marítimas continúan con oleaje anormales asociadas a los remanentes de la tormenta Emily que degenero en baja presión.


La entidad informó que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, y los habitantes en zonas bajas costeras deben alejarse de la misma, por vientos y olas anormales.


Pronósticos:

Esta noche: Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a nivel nacional por a los remantes de las tormentas Emily.


Mañana viernes: Continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, centro del país, zona fronteriza, por los remanentes de la tormenta Emely que ahora es una baja presión.

No hay comentarios: