El ministro de Agricultura Salvador “Chio” Jiménez, manifestó hoy que la denuncia hecha por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de que existe una mafia para destruir la producción nacional, “es un tema muerto”.
Jiménez reacciono de este modo al ser preguntado por reporteros de Elsiglo21.com, sobre la acusación que hace CONFENAGRO de que el junto al ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, encabezan una red ilegal de importación de productos.
La Confederación denunció que se importan más productos de los que asigna el Tratado de Libre Comercio y que los productores no hallan dónde colocar sus habichuelas, porque el mercado está lleno, y denunciaron que los dos ministros encabezan la mafia de las importaciones.
Tambien el presidende de la Asociación Dominicana de Exportadores, Kai Schoenhals, consideró que en el DR-Cafta no debería pasarse de la cuota de importación establecida de productos, al tiempo de sugerir que se investigue si esa cuota es necesaria si hay producción nacional suficiente.
Leonel pone la Iglesia en manos de Lutero
Frente a estas denuncias el presidente Leonel Fernández pidió al propio Chio Jiménez ministro de Agricultura y al de de Industria y Comercio a que investiguen sobre el particular.
"Que investiguen si hay algún incumplimiento con lo que establece el Tratado de Libre Comercio, para determinar la autenticidad de ese argumento", expresó el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario