El gobierno someterá a la justicia por corrupción a los dirigentes reformistas Amable Aristy Castro y Héctor Rodríguez Pimentel, que recién apoyaron la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía.
Así lo anunció el señor Hotoniel Bonilla, director de Prevención de la Corrupción Administrativa quien dijo que están avanzadas las investigaciones a la administración en la Liga Municipal Dominicana del Senador por la provincia Altagracia.
Asimismo, dijo que ya concluyó la auditoría a la gestión de Rodríguez Pimentel en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
"En este primer semestre del año estará el ministerio público presentando acusaciones, estamos corrigiendo el documento que contiene los resultados de esa investigación. En el curso de este semestre", adelantó Bonilla tras la insistencia de los periodistas.
Cuando le preguntaron la fecha en que se harían los sometimientos judiciales, sostuvo que será en el presente semestre del año.
Manifestó que las investigaciones de corrupción no se realizan con la "cabeza caliente o desesperado" , con la paciencia y la calma necesaria.
Al referirse a Rodríguez Pimentel, Bonilla lo calificó de tránsfuga político, cuya función la ejerció por nombramiento del actual presidente Leonel Fernández, luego de abandonar el PRSC.
Con relación al expediente de Aristy Castro expresó que "completamos la fase del 2006 y al ver que no era tan amplio como para adoptar una decisión preferimos esperar el informe correspondiente al 2009", indicó el director del DPCA.
Fuente: Elsiglo21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario