Por Víctor Núñez
El Frente Electoral (FE), integrado por una coalición de más de 10 partidos y movimientos que fueron rechazados por la Junta Central Electoral (JCE), informó que sigue fortaleciendo el proceso formativo de sus comités provinciales, municipales y otras estructuras, para lograr una incidencia importante en el presente proceso electoral.
Graciano Jiménez, subcoordinador del Frente y presidente del Partido Acción Social Laborista (PASOL), dijo que el movimiento tiene como objetivo convertirse en una estructura política compactada que pueda decidir en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.
Explicó que esa coalición apoyará al candidato que presente mejores propuestas para el avance y desarrollo del país, lo cual debe estar fundamentado en el fortalecimiento, principalmente, de los sectores, salud, educación, electricidad y la agropecuaria, entre otras, que representen el avance del país.
Los propulsores son: el ingeniero Ángel Brea, presidente del Partido de Desarrollo Nacional (PDN); José Rodríguez Portorreal, del Partido Solidaridad Dominicana (PSD); Nelson Reyes Cerda, del Partido de Conciliación Nacional (PCN); Rafael Espejo, del Partido Social Demócrata Nacional (PSN); Graciano Jiménez Rincón, del Partido Acción Social Laborista (PASOL); José Romero Hernández, del Partido de Profesionales y Técnicos Demócrata Cristiano (PPDC) y Máximo Aponte Gómez, del Movimiento Nacional Progresista (MNP), entre otros.
El grupo fue integrado luego de reflexionar sobre la situación que vive el pueblo dominicano y el mundo, por lo que decidieron conformar el Frente, el cual definen como auténtico democrático y progresista con miras a participar activa y militantemente en el proceso electoral.
El presidente de PASOL, indicó que el proceso electoral que se avecina será muy reñido y que la fuerza política que gane no lo hará por mucho margen, lo que significa que la coalición que integraron será un ente importante en su elección.
En ese sentido, señaló que están trabajando una propuesta de cara a las necesidades del pueblo dominicano, mediante la cual pueda rescatarse la representatividad de las autoridades que son elegidas, algo que se ha perdido en los últimos 50 años.
Jiménez indicó que a través del Frente Electoral persiguen que se incorpore al programa de gobierno de cualquiera de los candidatos, una serie de conquistas sociales donde, por ejemplo, la educación y la salud sean gratuitas. También quieren que se iguales el salario mínimo al valor de la canasta familiar.
Entiende que para producir los cambios que demanda la República Dominicana se necesita unir voluntades que permitan mantener la convicción republicana y democrática, y evitar el despotismo y el colapso de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario