El denominado Consejo Presidencial Permanente del Partido Reformista Social Cristiano "expulsó" a Amable Aristy Castro, por desacatar la decisión de aliarse a la candidatura presidencial de Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana.
"Es una decisión del CPP, que se le está notificando a él y a todos los que se sublevaron contra las resoluciones de la última asamblea", confirmó el dirigente Humberto Salazar.
Dijo que el artículo 11 de los estatutos del Partido Reformista Social Cristiano considera renunciantes de manera automática a quienes asuman posiciones contrarias a las decisiones de los organismos directivos.
Aristy Castro ha anunciado que todavía no sabe a quién apoyará en las elecciones del 20 de mayo, pero se ha reunido con el candidato Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano, como con la máxima autoridad del PLD, el presidente Leonel Fernández.
Somete a reformistas de distintas provincias una boleta con las dos opciones, en una consulta en la que Mejía lleva la delantera por mucha diferencia.
Al parecer el gesto de Aristy Castro alteró a los funcionarios del gobierno que dirigen al PRSC, y decidieron su expulsión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario