El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, dijo hoy que el sector eléctrico nacional, debe ser privatizado en el futuro.
Manuel Diez Cabral, sostuvo que previo a la privatización "hay que organizar la casa", poner las cosas en orden y buscar un método inteligente para traspasar el sector energético al sector privado.
Manifestó que debe ser una meta del gobierno eliminar los subsidios energéticos y buscar la forma de pasar " el sector eléctrico al privado para que deje de ser una carga para el Estado".
Diez Cabral destacó los avances en el servicio de electricidad y precisó que se necesita tiempo para que continúen mejorando.
Mientras, el vice presidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, no se mostró ni a favor ni en contra de la privatización del sector eléctrico.
Señaló que " privada o pública no quiere decir que sea eficiente o ineficiente, es un problema de supervisión, porque no hay deficiencia de generación, lo que faltaba era regulación y antes no había".
Aseguró que la privatización del sector eléctrico es una decisión del gobierno, pero advirtió que la transmisión de electricidad no debe pasar al sector privado porque es un asunto de Seguridad Nacional.
Al referirse a los subsidios el vice presidente ejecutivo de la CDEEE, expresó que no pueden ser generalizados "deben ser focalizados y se está trabajando en eso a través de la Tarjeta Solidaridad".
Reveló que de siete mil hogares que recibían el subsidio a través del programa "Comer es Primero" se han incrementado a 360 mil familias en todo el territorio nacional.
Tanto Manuel Diez Cabral como Celso Marranzini, hablaron luego de que el segundo presentara un informe a los directivos del CONEP, sobre la evolución del sector eléctrico en los últimos dos años y medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario