Los Hermanos Rosario coronaron 34 años de trayectoria artística al recibir anoche el máximo galardón, El Soberano, que otorgó la Asociación de Cronistas de Arte en la ceremonia de los prestigiosos Premios Casandra, realizada en el Teatro Nacional Eduardo Brito, y que se extendió hasta esta madrugada.
El clan Rosario aceptó el reconocimiento justo en el mes que se cumple un año más del trágico fallecimiento del mentor de la orquesta, Pepe.
"Gracias a Dios que nos ha dado tiempo en el gusto de la gente, que nos ha dado la gracia para caer en gracia. La familia está viviendo un poco incómoda porque nuestra madre no está bien de salud. Mamá para ti y que el señor haga su obra; para papá, ese señor que confió tanto en estos chamaquitos", dedicó Rafa Rosario visiblemente emocionado en compañía de sus hermanos Luis y Tony, y de su mánager René Solís.
Reiteró su agradecimiento "a Acroarte, por este espectáculo tan lindo que le ha dado al país y al mundo, y a la Cervecería Nacional Dominicana por el empeño que ha tenido de que cada año se haga un montaje como este".
La bachata continuó mostrando su poder en los Premios Casandra, esta vez con Zacarías Ferreira como artista más galardonado de la ceremonia. Para coronar un inigualable 2011, el exponente del otrora ritmo del amargue conquistó las más importantes estatuillas como "Album del año", por Quédate conmigo, "Bachatero del año" y "Canción del año" (Tú y nadie más).
Otros ganadores del género fueron Prince Royce (Artista destacado en el extranjero) y Romeo Santos (Compositor del año).
"Este premio se lo dedico a mi equipo de trabajo, porque estas cosas no las logro solo, creo que soy el que menos hace, pero lo poco que hago lo hago con todo el corazón. Gracias a todos ustedes, a mi público", dijo Zacarías al recibir el galardón como "Bachatero del año".
Mientras que entre los merengueros, Eddy Herrera llevó la batuta al imponerse en los rubros "Merengue del año", por la canción "Vida loca", y "Espectáculo del año" (gracias a la puesta en escena de "20 Aniversario", que produjo su hermano y representante, Evelio Herrera, junto a Chiqui Adad).
"Este premio lo comparto con mi familia, mi disquera, todos mis músicos, promotores, mi empresa, la gente de la Cervecería Nacional Dominicana y mi gente de Acroarte", dijo Eddy luego de pedir un aplauso para Martín de León (autor del tema) y Edwin García (arreglista).
Miriam Cruz, Zoé Cruz, Cecilia García, Jackeline Estévez, Sandy Gabriel, El Cata y Héctor Acosta "El Torito" se llevaron una estatuilla cada uno.
Mejor no le pudo ir a Wason Brazobán, quien reafirmó su popularidad al conquistar los dos premios a los que estaba nominado: "Cantante solista masculino" y "Videoclip del año".
Don Miguelo, endulzado por el impacto de "7 Locas", le sacó ventaja a Vakeró, Secreto, La Materialista y El Poeta Callejero para salir victorioso en el apartado "Artista urbano del año".
Durante la ceremonia asimismo fueron reconocidos la banda de rock mexicana Maná, la cantante pop española Nathalia Jiménez, y los mexicanos Willian Levi y Gloria Trevi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario