La existencia de un supuesto plan político para vulnerar el liderazgo del presidente Leonel Fernández e inhabilitarlo como activo principal para impulsar la candidatura de Danilo Medina, fue revelado por el director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.
“Tengo informaciones precisas, cotejo comportamientos de actores para afirmar que en el campo político se urdió un plan con el fin de vulnerar el liderazgo del Presidente mediante una campaña mediática”, expresa el funcionario en un artículo publicado en la revista “Palacio”, de la Presidencia de la República.
Núñez, hombre de confianza del mandatario, aseguró que ese tipo de campaña mediática está condenada al fracaso.
Consideró normal que desde el ámbito político se tracen planes de este tipo, pero que llama la atención cuando se involucran personas o instituciones que no tienen que ver con lo político.
“Esto nos envía señales claras de que además del partido opositor (PRD) tendremos que derrotar los intereses que se esconden detrás”, expresa el comentario del director de Prensa de la Presidencia.
Atribuyó los aprestos para aislar al mandatario de la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a dos o tres “actores”, a lo interno del Gobierno, a los que no identificó, pero de los que dijo que impulsado por sus egos, no tienen cuidado cuando hablan, ni dónde hablan.
Advirtió al grupo que denomina “actores”, que la boca no solo debe ser controlada para llevar al estómago los alimentos adecuados; también la boca se administra: hay que saber qué se dice, cómo y cuándo se dice, pues no solo es buena arma debido a que “se es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice”, sino que es un método eficaz para el buen hablar.
Afirmó que se descalifican las personas cuando tratan de generar un debate público acerca de un tema que ni siquiera han tratado en la instancia de la que son parte.
Recordó que desde el 2004 ha trabajado para crear una cultura de planificación, monitoreo y evaluación de la comunicación estratégica, a través de una coordinación ejecutiva de los Gabinetes de Comunicación, que ha servido, además, para habilitar las relaciones públicas del Presidente.
Núñez dijo que el trabajo del Gabinete de Comunicación del Gobierno fue reconocido por la costarricense María Lupita Flores, especialista en el tema, quien dijo que se trata de una experiencia única en América Latina.
Fuente: Elsiglo21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario