Mientras la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas asegura que ese sector va en crecimiento, el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas denuncia que esos parques están al borde de la quiebra.
Luisa Fernández sostiene que los parques industriales han crecido un doce por ciento con relación al 2010 gracias al crecimiento de los subsectores de calzados y manufactura textil con un 19 y 25 por ciento respectivamente.
La funcionaria dijo que los nuevos parques aprobados han ocasionado cuatro mil nuevos empleos, con una inversión de 168 millones de pesos lo que generará divisas por el orden de los 28 millones de dólares.
La directora del Consejo Nacional de Zonas Francas manifestó que los inversionistas está retornando a las américas y abandonando a Asia por los altos costos de producción.
En tanto, Aquiles Bermúdez, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, dijo que muchos sectores han quebrado desde el 2004.
Manifestó que la crisis económica está afectando la competitividad y los sectores de zonas francas.
De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores,Kai Schoenhals, dijo que ese sector debió relanzarse y que no ha crecido como se esperaba.
Sostuvo que la caída en la Bolsa de Valores de Estados Unidos repercutirá negativamente en República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario