lunes, 3 de junio de 2013

Sacerdote acusado de violar 14 niños en Santiago pudiera ser extraditado


La procuradora adjunta de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, informó que se profundizan las investigaciones en torno al sacerdote Alberto Wojciech Gil, acusado de violar a unos 14 menores de edad en la comunidad Juncalito del municipio de Jánico.

Marisol Tobar dijo que incluso se contempla la posibilidad de que el cura, de nacionalidad polaca, sea extraditado.

Las presuntas agresiones sexuales a varios niños, por parte del sacerdote católico de nacionalidad polaca, ha desatado un escándalo en la comunidad de Juncalito, en el municipio de Jánico, al sur de Santiago.
Los padres de los menores abusados presentaron la denuncia en el Departamento de Unidad de Género de la Fiscalía de Santiago, contra el cura Alberto Wojciech Gil, de la iglesia San Antonio de Padua, de la referida comunidad.
Se informó que el religioso salió hace varios días hacia Polonia, y aunque tenía previsto regresar el pasado martes, solo llegaron los niños y un adulto que le acompañaron en el viaje.
De acuerdo a una fuente, el cura era esperado por las autoridades en los aeropuertos de Puerto Plata y Punta Cana. En Juncalito se afirma que fueron catorce los menores violados sexualmente por el sacerdote católico.

No hay comentarios: