martes, 28 de mayo de 2013

Nueva vez cierran Autopista del nordeste Juan Pablo II en Sabana Grande De Boyá


Las Taranas, Sabana Grande De Boyá. Por segunda vez en los últimos 30 días ha sido bloqueado el paso en esta importante vía, la razón, es la lucha que mantienen los moradores de esta comunidad para que sea atendido su reclamo de que se construyan los 3.25 kms de la carretera que une a Sabana Grande de Boya con Taranas y Gonzalo.
A la altura del Km. 68 de la Autovía Juan Pablo II donde cruza la carretera en cuestión, decenas moradores han incendiado neumáticos, han roto botellas y otros desperdicios han sido tirados en la vía provocando la suspensión del tránsito por la Autovía como se le conoce.
“Esta ha sido la gota que derramo la copa, ya estamos cansados de promesas incumplidas, sabemos que el Gobernador Peluquin no tiene en sus manos la solucion de este problema. Pero estamos seguros de que tampoco tiene la voluntad de venir junto a nosotros para buscar la solución”. Dijeron los manifestantes al tiempo de otorgar un plazo de 24 horas a partir de ahora, para que vengan con aparatos a resolver el problema.
Advierten que de lo contrario, el paro será extendido de manera indefinida a toda la Zona y  responsabilizan las autoridades, el Gobernador, los diputados. El senador, la Alcaldesa, el ministro de obras públicas y el presidente Danilo Medina, de todo cuanto ocurra en lo adelante en nuestro municipio.
Cientos de munícipes de Sabana Grande de Boyá han iniciado una jornada de protesta con pliego de demandas que destaca entre otros puntos. A- Energía eléctrica. B-Construcción de las carreteras. Sabana- Las Taranas- Gonzalo, entre otras. C- Asfalto de sus calles. D- Agua potable. E- Eliminación de ruidos. F- Vigilancia y seguridad ciudadana.
 Advirtieron que seguirán en pie de lucha hasta tanto sea solucionada cada uno de esos problemas.

No hay comentarios: