jueves, 15 de septiembre de 2011

Solicitan hacer prueba antidoping candidatos altas cortes


Distrito Nacional. La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), pidió públicamente al Consejo Nacional de la Magistratura que incluya dentro de las exigencias a los aspirantes que serán evaluados para integrar el tribunal Constitucional, el Tribunal Superior Electoral y la Suprema Corte de Justicia , que se sometan a una prueba antidoping.

Estas pruebas deben ser realizadas por laboratorios nacionales o internacionales que tengan la capacidad técnica calificada y la solvencia necesaria para experticias de esa naturaleza, ya que los nuevos tiempos demandan de este tipo de requerimientos.

A juicio del Coordinador General de ADOCCO Julio Cesar De la Rosa Tiburcio quienes vayan a ocupar esas posiciones deben estar preparados no solo profesionalmente, sino moralmente, sin que se pase por alto el comportamiento síquico social de quienes tendrán esa alta responsabilidad de integrar las altas cortes.

El vocero oficial de la entidad que lucha contra la corrupción en el país, dijo que la organización que representa esta a la espera de la publicación de las hojas de vida de los postulantes, como se anunciara en el día de ayer, a fin de proceder a objetar algunos por su condición de funcionarios gubernamentales adeptos al PLD, y otros por tachas morales, así como las evaluaciones que le será hecha a los miembros de Suprema Corte de Justicia que reitera ADOCCO, deben ser removidos en pleno por el pobre desempeño registrado durante los 14 años que llevan al frente de la alta instancia judicial.

La entidad de la sociedad civil seguirá abogando por un proceso abierto y democrático, libre del maridaje político, con vistas públicas televisadas, en un ambiente en donde reine la transparencia y la imparcialidad, manifestando que no se opone a que postulantes con trayectoria político-partidista, sean escogidos si reúnen las exigencias de la constitución, las leyes y sobre todo las condiciones éticas morales durante su ejercicio profesional y conducta social, familiar y ciudadana.

No hay comentarios: