sábado, 30 de abril de 2011

Hijo y 3 nietos de Gadafi muertos en ataque OTAN

Fuente: El siglo21

Trípoli.- Saif al-Arab Gadafi, el hijo menor del líder libio, Muamar Gadafi, murió como consecuencia de un ataque aéreo efectuado por la OTAN.

En una conferencia de prensa, el portavoz gubernamental, Musa Ibrahim, informó que en el bombardeo murieron también tres de los nietos del líder libio e indicó que Muamar Gadafi se encontraba en la casa cuando ocurrió la explosión, pero salió ileso.

"El líder estaba allí con su esposa y otros amigos y familiares. Sin embargo, ellos no resultaron afectados por el bombardeo", dijo.

Ibrahim, dijo que el ataque con un misil de la OTAN es una prueba de que Occidente no está interesado en la paz, sino en destruir Libia.

Indicó que el ataque evidenció la intención de la organización internacional de "matar al líder libio y a su familia".

"Lo que hemos visto ahora es la ley de la jungla", apuntó. Y añadió: "Creemos que ahora queda claro para todo el mundo que lo que está pasando en Libia no tiene nada que ver con la protección de civiles".

Por el momento, la OTAN no se ha pronunciado al respecto.

El gobierno llevó a periodistas de la prensa internacional para que vieran las consecuencias de la explosión.

La escena como de "total destrucción". "Evidentemente se llevaba a cabo una reunión familiar en el lugar", señaló.

Esta información coincide con lo que describió el portavoz del gobierno.

"Fue una operación de gran magnitud dirigida a asesinar al líder de este país", dijo Ibrahim.

Saif al-Arab era el más joven de los seis hijos de Gadafi y uno de los menos influyentes con un reducido papel en la jerarquía de poder de Trípoli.

Tenía 29 años y había estado estudiando recientemente en una universidad de Alemania.

El ataque ocurre luego de que los líderes rebeldes y la OTAN descartaran el llamado a un alto el fuego realizado por Gadafi el viernes.

El Consejo Nacional de Transición, con base en Bengasi, dijo que la oferta de Gadafi no era creíble y que el tiempo para el compromiso había pasado.

Funcionarios de la OTAN señalaron que la alianza no considerará conversar hasta que las fuerzas del gobierno dejen de atacar a los civiles.

No hay comentarios: