viernes, 20 de abril de 2012

Fello Suberbí ve cuentos de ficción denuncias complots


El coordinador del Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano, Rafael Suberví Bonilla, descartó que exista conspiración alguna para matar a Miguel Vargas Maldonado o para derrocar al gobierno de Haití, como denunciaron con llamadas privadas interceptadas el ministro de prensa del gobierno y dos diputados.


"Todo eso es cuento de ficción parece que han hecho un entrenamiento en cuentos de ficción. Pepe Goico tumbar al presidente de Haití con la Minustah allá, ¿cuantos países componen la Minustah?", se preguntó al señalar que sería imposible que el ex coronel pudiera materializar una acción de esta naturaleza.


Con relación a la supuesta trama para matar al presidente del PRD, en la que los legisladores denunciantes acusan a Guido Gómez Mazara de encabezar la acción, Suberví Bonilla expresó "Guido no mata ni una mosca" y que eso demuestra la desesperación que tiene el oficialismo.


Aduce que estas denuncias se han producido como parte de una estrategia del Partido de la Liberación Dominicana para tratar de bajar el alto porcentaje de aceptación que tiene Hipólito Mejía en el electorado del país.


Mientras que el diputado del PRD Néstor Cruz, dijo que estar interviniendo llamadas telefónicas sin la autorización de los jueces es una práctica que viola la Constitución de la República y los derechos fundamentales de los ciudadanos.


"En esas denuncias ninguna autoridad se ha preocupado por investigar como fue que ellos obtuvieron esas grabaciones" deplora el representante de la provincia Santo Domingo.


Puntualiza que el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones, debe tomar carta en el asunto y no guardar silencio como lo ha hecho hasta el momento y apunta "se está viendo como una practica común que cualquiera puede intervenir las llamadas telefónicas".


En ese mismo orden el diputado Aníbal Rosario advierte que son pasibles de sometimiento judicial aquellos que han intervenido teléfonos y no puedan demostrar que lo hicieron con la orden de una autoridad competente.


Atribuye las denuncias y las intervenciones telefónicas a la desesperación de los peledeístas porque no serán favorecidos con la mayoría de los votos en la elecciones y a querer desviar la atención del pueblo que tiene sus ojos en los actos de corrupción del gobierno.


El legislador del Partido Blanco, agrega que esas acusaciones contra Gómez Mazara y Pepe Goico, son politiquerías e invita a los mandantes "si quieren combatir la corrupción que enjuicien a los funcionarios corruptos y dejen de estar inventando cosas".

No hay comentarios: