viernes, 17 de junio de 2011

Apresan en Venezuela empresario estafó DGII


Será extraditado desde Venezuela un empresario dominicano acusado de estafar a la Dirección General de Impuestos Internos con las facturas de comprobantes fiscales.

Se trata de Carlos Guerrero, presidente de Atlas Marín, quien fue apresado en Caracas, la capital venezolana.

El fiscal adjunto Evo René informó que el empresario dominicano llegó a un acuerdo con el Ministerio Público, por lo que se le hará un juicio abreviado.

Decenas de empresarios, contadores y asesores fiscales fueron acusados por la Dirección General de Impuestos Internos de estafar esa institución recaudadora con cerca de 500 millones de pesos con la falsificación de las facturas de los comprobantes fiscales.

Roberto Rodríguez, subdirector de la DGII, dijo que los estafadores depositaban en bancos comerciales a plazo fijo el dinero producto de la estafa y luego lo retiraban para ser invertidos, lo que es lavado de activos.

Este viernes se inició el juicio preliminar contra uno de los grupos de los acusados de estafa.

El proceso lo lleva a cabo la jueza Clara Luz Almonte Gómez, del Sexto Juzgado de la Instrucción en el Distrito Nacional.

Otros tres grupos ya han sido procesados por otros tribunales.

El fiscal adjunto Evo René dijo que pedirá apertura a juicio de fondo porque hay suficientes evidencias para condenarlos.

No hay comentarios: