El juez José Alejandro Vargas de la Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al imputado Francisco Antonio Jorge Elías (a) Frank, a quien se le imputa cometer violencia de género e intrafamiliar en perjuicio de su esposa, la señora Sandra Renne Kurdas.
El magistrado Vargas acogió como buenas y válidas todas las pruebas presentadas por la Fiscalía del Distrito, debidamente representada por los procuradores fiscales Dennys Silvestre, Elvira Rodríguez y Roxanna Campusano.
El Ministerio Público le otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación al artículo 309, 309-1, 309-2, 309-3 literal E del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, por ser una acción típica, antijurídica y culpable.
Durante el proceso de investigación el ministerio público determinó que el imputado mantenía a la víctima en una especie de esclavitud, ya que le tenía prohibido tener amigos, salir de la casa en horas de noche, conducir e incluso hablar cuando estaban en compañía de particulares, la insultaba constantemente y no le permitió ejercer su profesión.
En fecha 11 de junio del pasado año, Jorge Elías utilizó una correa para agredir físicamente a la víctima, y no obstante al dolor que manifestaba Kurdas, el imputado se negó a llevarla a un centro médico a recibir asistencia.
Debido a la violencia sicológica y física a que estaba sometida la señora Kurdas, salió del país y se refugió en la casa de su padre. Una vez allí, asistió a un médico, quien le diagnosticó contusión en el ojo, conforme certificado médico traducido al español.
Constantemente recibía correos y llamadas con mensajes amenazantes, situación que provocó que las autoridades judiciales de Miami le otorgaran a la víctima una orden de protección.
Francisco Antonio Jorge Elías (a) Frank, deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario