Alberto Santana, manifestó que “de producirse el aumento estaríamos disminuyendo el salario de los trabajadores, porque los empresarios proponen un 9% y los sindicalistas 30%, eso significa que lograremos entre 15 y un 20 por ciento de aumento salarial, pero inmediatamente se dispararán los precios de los artículos de primera necesidad”.
Agregó que de ser aumentado el “pírrico” salario que reciben los trabajadores, los aumentos que se registrarán en los productos provocará que las personas puedan adquirir menos bienes y servicios.
El también Secretario de Asuntos Internacionales de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), abogó por que además de un aumento salarial a los trabajadores, se reduzcan los precios de los artículos de primera necesidad o por lo menos que se mantengan sin variación.
Por otro lado, Santana afirmó que el movimiento sindical del país tiene que someterse a una profunda revisión de su estructura y sus métodos, así como fomentar la integración de la juventud a los gremios y darles apertura en los puestos de dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario