jueves, 23 de febrero de 2012

Pide interpelar jefes militares por instalación base naval




El candidato presidencial por Alianza País (AlPaís) Guillermo Moreno, demandó de las cámaras legislativas interpelar al Ministro de las Fuerzas Armadas y al Jefe de la Marina de Guerra para que expliquen al país lo relativo a la instalación de una base militar en la Isla Saona.

Para el líder de AlPaís es inaceptable la citada base porque lesiona la soberanía nacional; además de que al ser un área protegida santuario de especies endémicas, la ley prohíbe ese tipo de construcción.

Moreno dijo que el levantamiento de la obra afectará el turismo en la isla y en toda la zona y conllevará el desalojo de sus pobladores.

El líder político solicitó a los legisladores que además convoquen a vistas públicas para escuchar la opinión de la población, a fin de preservar la soberanía y la Isla Saona como zona protegida.

Moreno, junto a una delegación de los caminantes que le acompañan en el recorrido que actualmente realiza por el país, se trasladó a la isla Saona para rechazar las instalaciones de la referida base militar.

La delegación de AlPaís izo una bandera dominicana en una alta mata de coco como un acto de reafirmación de soberanía.

No hay comentarios: