Por Jesus Camilo Ramirez
La organización politica sostuvo que de no tomar un receso, Fernández deberá ser sometido a un juicio político y comparecer ante los tribunales por complicidad con los sospechosos de actos dolosos de su gobierno.
El vocero del Frente Amplio, Fidel Santana, dijo que en un país donde prevalece la institucionalidad lo recomendable sería la renuncia definitiva del mandatario, por que su gestión ha estado permeada por la corupción, el derroche y el escándalo.
"El presidente Leonel Fernández asumiría una postura democrática y un aporte a la transparencia, aprovechar la asamblea del 27 de febrero para anunciar por lo menos un receso en el ejercicio de la presidencia, y designar por decreto un consejo nacional que controle las acciones del gobierno" recomendó.
Criticó la insistencia del mandatario en activismo politico, considerando que genera dudas e incertidunbre en el proceso, por que viola el articulo 146 de la constitución y los 45 y 46 de la ley electoral, que prohiben expresamente la participación de funcionarios en contienda electoral, salvo que tomen licencias en sus cargos.
"Ha sido notable socialmente las intenciones del gobierno de quedarse en el poder, el cual corroe los fondos públicos y otras prácticas ilícitas para mantenerse arriba" afirmó.
El Frente Amplio llamó a diversos sectores poiticos, sociales y religiosos a enfrentar la descomposición social que vive el país y el deterioro que amenaza a toda la sociedad dominicana, como lo plantea Fidel Santana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario