viernes, 20 de mayo de 2011

Vicepresidente declina y apoya a Danilo


.
.El vicepresidente Rafal Alburquerque declinó esta noche su nominación para la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

De inmediato, el promotor de la consigna "Desde que el mundo es mundo, después del Uno va el Dos" aseguró su "respaldo firme, decidido y entusiasta" a la candidatura presidencial del licenciado Danilo medina.

Alburquerque dijo que "es imperativo que el Partido de la Liberación Dominicana seleccione inmediatamente a su candidato presidencial".

En tal sentido, llamó a los demás aspirantes a imitarlo, y a proclamar a Medina desde ya como el candidato peledeista.

"Esta decisión la he tomado por el peligro que representa el retorno al poder del Partido Revolucionario Dominicano", dijo Alburquerque.

Reiteró la necesidad de que el PLD "se movilice, que actúe, que salga a las calles" a defender su permanencia en el poder.

Insistió en que "la neutralidad en este proceso es peligrosa".

Llamó a todos los precandidatos a la convención peledeista del próximo 26 de junio a "cerrar filas en torno al compañero Danilo Medina".

Alburquerque desistió de sus aspiraciones a la nominación presidencial en un mensaje televisado, dos semanas después de que una costosa campaña promovió otro discurso a principios de mayo, ante el cual la mayoría dominicana anticipaba que renunciaría a su nominación.

No hay comentarios: