Fuente: El siglo21
El cuerpo de Osama Bin Laden -quien murió en un operativo estadounidense esta madrugada- fue "sepultado en el mar".
El diario The New York Times indica que un funcionario estadounidense (al que no identifican) dijo que el cuerpo de Osama bin Laden fue sepultado en el mar.
Según ese reporte, luego de que un comando estadounidense eliminara a tiros en Pakistán al líder de al-Qaeda, el cadaver fue llevado a Afganistán y después lanzado al mar.
Por su parte, la agencia de noticias Associated Press asegura que un alto funcionario estadounidense (al que tampoco identifican) también les aseguró que el cuerpo había sido arrojado al mar, aunque recalcando que habían seguido las tradiciones islámicas.
Esta información está siendo reproducida por medios en todo el mundo.
EE.UU. ha emitido una alerta de viaje global a los ciudadanos estadounidenses, ante el "potencial aumento" de la violencia "antiestadounidense".
El complejo de dos pisos donde Osama bin Laden murió a manos de fuerzas estadounidenses se encuentra a sólo 730 metros de las instalaciones de la Academia Militar de Pakistán (PMA, siglas en inglés) y a menos de dos horas de camino en coche de la capital Islamabad.
Según residentes locales que hablaron para la televisión paquistaní, las tropas de ese país llegaron al lugar luego de la operación estadounidense y han tomado control completo del área.
Pakistán describió la muerte de Osama bin Laden como un gran revés para las organizaciones terroristas en todo el mundo.
En un comunicado oficial, el gobierno de ese país señaló que la muerte del líder de al-Qaeda es una muestra de la determinación de la comunidad internacional para combatir y eliminar el terrorismo.
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, dijo que la muerte de Bin Laden en Pakistán respalda la posición afgana de que la guerra contra el terrorismo no tenía raíces en Afganistán.
"Una y otra vez, durante años y cada día he dicho que la guerra contra el terrorismo no está en las villas afganas, ni en los hogares afganos de los pobres y oprimidos", señaló Karsai en una reunión de líderes tribales.
El ministro del Interior de India, P Chidambarra, dijo que el hecho de que Bin Laden fuera encontrado a sólo 60 kilómetros de Islamabad aumentaba la preocupación de que los terroristas pudieran encontrar un santuario en Pakistán.
Un funcionario de la oficina de la presidencia en Yemen, patria de ancestros de Bin Laden, dio la bienvenida a su muerte y la describió como "el principio del fin del terrorismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario