El Movimiento La Multitud acusó a la Dirección Nacional de Investigaciones de perseguir, intervenir los teléfonos y hostigar a los jóvenes organizadores de las protestas contra la reforma fiscal, por órdenes directas del expresidente Leonel Fernández.
"Es una aberración que los organismos de inteligencia estén al servicio de Leonel Fernández, quien parece es el que ostenta el poder real en República Dominicana y no del presidente Danilo Medina”, advirtió Tony Then, vocero del movimiento.
Además Then pidió al presidente Medina detener la persecución que, asegura, existe contra la comunicadora y politóloga Olaya Dotel y contra los jóvenes que están dirigiendo la lucha, al tiempo que pidió la destitución como embajador del periodista César Medina.
La Multitud exigió al Presidente asumir realmente su rol como mandatario y ordenar detener cualquier tipo de persecución orquestada por los grupos de Poder del pasado Gobierno contra la politóloga y contra los jóvenes dirigentes sociales.
Entiende que esta situación haría retroceder al país a la época de terror de los 12 años de Balaguer.
Los jóvenes hacen un llamado al país a defender la integridad de la comunicadora Olaya Dotel, a la que ofrecieron toda su solidaridad.
Fuente: El Siglo 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario