El senador por la provincia de la Altagracia y dirigente reformista Amable Aristy Castro, se opone a que el Partido Reformista Social Cristiano otorgue plenos poderes a su presidente Carlos Morales Troncoso.
Aristy Castro advierte que es peligroso que una sola persona decida el futuro del partido colorao de cara a las elecciones del 20 de mayo del año próximo.
“Debo admitir que las cosas en mi partido no andan muy bien, porque no hemos cumplido con los mandatos del tercer congreso Joaquín Balaguer”, puntualizó el alto dirigente reformista.
Reafirma Aristy que el Partido Reformista debe de ir con candidatura propia a las eleccione spresidenciales, para que no desaparezca, ya que según el, esta entidad política es parte fundamental de la democracia dominicana.
Sostiene que “nosotros tenemos que ir solos a las próximas elecciones, no importa que saquemos un uno, un dos o un cinco por ciento, si vamos aliados al PLD o al PRD, seguro desaparecemos”.
Con relación a la crisis que afecta el área de cómputos de la Junta Centra lElectoral, Aristy Castro, se mostró confiado en que pronto su presidente Roberto Rosario buscará una salida consensuada para terminar con el conflicto.
Agrega que hay que prestarle atención a los partidos políticos y a los sectores de la sociedad civil que piden la destitución del director de cómputos de la JCE, porque desconfían en él.
"Cuando hay un juego de béisbol y uno de los equipos no está a gusto con uno de los 'ampayas' y duda de sus decisiones, las cosas no salen bien porque se tiene que irse el equipo o el 'ampaya'; se tiene que ir el 'ampaya', dijo Aristy Castro refiéndose al funcionjario de la JCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario