viernes, 25 de mayo de 2012


Organismos internacionales plantean ejecutar estrategia de desarrollo

Informó Labrado que el BID seguirá apoyando los programas sociales del gobierno en el nuevo mandato, como la Tarjeta Solidaridad, y que para estos fines erogarán unos 130 millones de dólares.
Labrado precisa que la entidad financiera que representa tiene previsto desembolsar unos 300 millones de dólares en préstamos para el 2012, de los cuales solo resta entregar al gobierno 250 millones de dólares, lo que se hará efectivo en el último trimestre del año.
Mientras que la coordinadora residente del sistema de Naciones Unidas en el país, Valerie Julliand, coincidió con Labrado en cuanto a la implementacion de la Estrategia Nacional de Desarrollo para reducir la probleza a largo plazo.
Apuntó que "se necesita una disminución de la pobreza; ningún país crece si no disminuye la pobreza. República Dominicana debe tapar la brecha de la desigualdad que existe, hay grupos muy ricos y otros muy pobres".
Julliand, señaló que la nación debe insertarse en nuevos mercados internacionales sin dañar los nacioonales a fin de generar mayor riquezas.
Tanto Labrado como Julliand, hablaron antes de la presentación de los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, en el Salón Verde del Palacio Nacional.