martes, 11 de septiembre de 2012


La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, presentó su informe de Gestión 2011-2012, en donde se destaca el trabajo de su Fundación, Asociación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan, utilizada  para ir en auxilio de los sectores más vulnerables de la demarcación y hacer más digna y llevadera sus vidas.

Apunto que el local de  Asodemusa, funciona como un Centro de Atencion Primaria, cuyo propósito es ofrecert serviciosde Salud gratuita a las familias ubicadas en la línea de pobreza extrema en barrios y parajes de SJM.

Medina manifestó que con una inversión de 2.8 millones de pesos, a través de esta entidad,  es posible dar diez tipos servicio de salud como, consultas, infecciones, respiratoria, diarreicas, vaginitis, hipertensión arterial, dermatitis, mialgias, infecciones de las vías urinarias, anemia y odontológica.

La Legisladora, informo que Gestión 2011-2012, impulso varias iniciativas como, declarar de alta prioridad la institucionalización de la perspectiva de género en la labor de la Cámara de Diputados en cuanto a la función legislativa de representación.

Además introdujo los proyectos de resolución de la Cámara de Baja que declara Huésped de Honor al Presidente de la Autoridad Nacional de Palestina, Mahmoud Abba, así como la solicitud a la Junta Central Electoral de eliminar el pago por concepto de la primera cedula de identidad y electoral a los dominicanos en el exterior.

También, sometió el proyecto de resolución al hemiciclo de solicitud al Poder Ejecutivo  de una asignación  especial de cinco millones de pesos mensuales, para ser usados en el fortalecimiento financiero del Centro Universitario Regional del Oeste, en San Juan de la Maguana, acepta  por el entonces presidente Leonel Fernandez.


La Diputada que es hermana del presidente Danilo Medina, presento su informe de gestion en acto celebrado en el auditórium ingeniero Sinecio A. Ramírez, del Centro Regional del Oeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en San Juan de la Maguana, en donde estuvieron presentes, la alcaldesa Hanoi Sánchez, el gobernador provincial William de Oleo, el cónsul dominicano en Haití Ramón de la rosa entre otras autoridades civiles y milítales.