miércoles, 29 de febrero de 2012

Primera Dama dice tomara licencia cuando sea proclamada por la JCE


La Primera Dama y candidata vice presidencial, Margarita Cedeño de Fernández, dijo hoy que tomará licencia cuando la Junta Central Electoral(JCE) realice la proclamación oficial su candidatura por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El movimiento cívico no partidistas Participación Ciudadana y otras organizaciones de la sociedad han solicitado en varias oportunidades que Cedeño de Fernández, tome una licencia frente a su despacho de Primera Dama por los fondos públicos que esta dependencia maneja.

Cedeño de Fernández dio sus declaraciones al término del acto de entrega del Premio Presidencial a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín, celebrado en el salón verde Palacio Nacional.

Fueron galardonados con el Ercilia Pepín, los profesores Fátima de la Rosa, quien fue premiada con cien mil pesos por sus labores en la categoría Eficiencia en el Trabajo de Aula, Santa Emilia Peña García, fue favorecida con 75 mil pesos por su vocación por la innovación e incorporación de la tecnología a la información y la comunicación.

Mientras que José Francisco Álvarez, recibió 50mil pesos por su trabajo en el desarrollo de la comunidad educativa y el trabajo cultural.

Además del premio metálico los galardonados recibieron una medalla y un certificado que los acredita como ganadores del del Premio Presidencial a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín

Condenan a 6 años bachatero Jimmy Bauer

    6

Fue condenado esta tarde a seis años de prisión el bachatero Jimmy Bauer, que se declaró culpable de intentar salir a Nueva York con más de un kilo de heroína en el estómago.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenaron al bachatero, apresadeo desde noviembre del 2010.

El tribunal sentenció, además, al cantante al pago de una multa de 50 mil pesos. La sentencia deberá ser cumplida en la cárcel de Najayo.

En el tribunal Bauer admitió que traficó la droga, al tiempo que pidió perdón a la sociedad y a la justicia dominicana. Dijo que no hay daño ni cárcel que alivien lo que hoy sufre.

Bauer fue detenido a principios de noviembre de 2010 cuanto trató de viajar a Nueva York por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con el estómago lleno de la referida droga y se sintió mal, luego que se le explotara una de las bolsitas que casi le cuesta la vida.

Tuvo que ser operado de emergencia en el hospital de las Fuerzas Armadas, donde permaneció ingresado por varios días.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas en ese entonces, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, había dicho que Bauer no es reincidente ya que no tenía fichas en ese organismo.

Entregan a la PN vinculado a robo de whisky y asesinato de chofer


por Jesús Camilo


El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, entregó hoy a la Policia a Juan del Carmen Encarnación Lachapelle, vinculado al robo de un camión de whisky, cuyo conductor fue asesinado y quemado el pasado viernes en unos matorrales del Residencial Carmen Renata III, en el sector Pantoja, en Santo Domingo Oeste.

Lachapell es señalado por las autoridades como el anquilino del local donde se decomisaron unas 275 de 300 cajas de whisky que se habían sustraído del camión secuestrado, ubicado en el sector Pueblo Chico de Mano guayabo, en Santo Domingo Oeste, admitió que lo alquiló a su primo Francis Ariberis Encarnación, quién guarda prisión por el mismo hecho.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, María Mercedes, presentó al acusado a requerimiento de sus familiares para fines de interrogación, quienes los desvinculan del hecho, según explicó.

Mientras, al recibir el imputado, el vocero de la policía, coronel Máximo Báez Aybar sostuvo que Encarnación Lachapell figura como el copropietario del almacén donde se encontró la mercancía robada, de inmediato lo trasladó a la Dirección Central de Investigaciones Criminales para ser interrogado.

Dijo que la institución profundiza las investigaciones de manera exhaustiva sobre el hecho y que no escatima esfuerzo en dar con el paradero de todo el que pueda estar involucrado en el robo sangriento.

Con la entrega De Juan del Carmen Lachapell Encarnación, Báez Aybar, informó que suman seis las personas apresadas e investigadas, para establecer reponsabilidades y sometimiento a la justicia.

Denota inexperiencia de Leonel al gobernar.


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, el ex presidente Hipólito Mejía, mostró preocupación, por la perdida de empleos en las Zonas Francas y acuso al presidente Leonel Fernández, de encabezar una mala gestión en ese sector.

Sostuvo que la inexperiencia de Fernández es evidente " cuando un pendejo sin administrar ni una pocilga viene hablar disparate y a dirigir un país sin saber siquiera que es una nomina".

Mejía dijo ademas que la nomina publica se a duplicado ya que a su salida de la presidencia en el 2004 era de 350 mil empleados y ahora es 700 mil, al asegurar que esto se produjo por " la burocracia estatal creada por el PLD".

El candidato presidencial del PRD, hablo durante un encuentro con los representantes de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, donde preciso que la inseguridad fiscal es el tema mas preocupante y delicado para ese sector.

Aseguro que en su eventual gobierno, no tocaría el marco fiscal de esas empresas "ni con el pétalo de una rosa".


El ex mandatario señalo que no se puede perder un solo empleo en las zonas francas por que perder el medio de ganarse el sustento es lo que provoca el auge de la delincuencia.

martes, 28 de febrero de 2012

Dice Leonel no rindió cuentas como ordena la cosntitución


El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano, Rudy González, dijo hoy, que el discurso pronunciado por el presidente Leonel Fernández, en el día de ayer ante la Asamblea Nacional, no cumplió con la rendición de cuentas del ultimo año que es lo que ordena la constitución.

González, señalo, que la elocución del mandatario obedeció a un paralelismo, de sus 12 años de gestión (1196-2000 y 2004-2012) con los cuatro años de Hipólito Mejía (2000-2004).

"El discurso fue una pieza política donde el presidente hizo un paralelismo, contrario a lo que establece la constitución. El debió presentar una rendición de cuentas del ultimo año de su gobierno" adujo el legislador.

Agrega que el gobierno de Mejía, es cosa del pasado y que la población eligió a Fernández para resolver los problemas nacionales y no ha podido.

El también dirigente perredeista, aseguro que con su discurso el presidente intento levantar un poco su imagen, ya que según el esta por el suelo y no dijo lo que la poblacion estaba esperando.

"La gente estaba estaba esperando que el hablara del problema energético, de la corrupción desmedida, de la criminalidad, de la inseguridad ciudadana y de tantos otros temas que afectan a los dominicanos" Puntualizo el representante de Azua.

Piden enjuiciar al director de la OMSA por actos de corrupción


El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, solicito hoy que enjuiciar a Ignacio Ditren, por supuestos actos de corrupción frente ala Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).


Asegura que en esa dependencia se practica el dolo "La OMSA es un PEME cualquiera, Ditren tiene siete mil empleados para 125 unidades".


Pérez Figuereo, agrega que a para un solo autobús hay nombrados 38 empleados, cuando en realidad solo trabajan dos. "Eso esta lleno de gente que no trabaja hay muchos vagos nombrados como sub directores"


Dijo ademas que Ditren quiere privatizar la OMSA por siete años, por lo que hizo un llamado a los principales candidatos presidenciales que no permitan eso.


El dirigente sindical dio sus declaraciones al depositar este martes un documento en el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), mediante el cual pide que se investigue una licitación para operar las rutas alimentadoras del Metro, las cuales se entregaron a cuatro talleres que según el no son empresas de transporte.

Las empresas a las cuales, Pérez Figuereo, señala que el director de la OMSA entregó el manejo de las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo son: Exel Crédito, Sidra Comercial, Matola Comercial y Vertosa Group, entidades que participaron en la licitación para hacerse cargo de las guaguas que operarían en el corredor.

Convierten en mitin recorrido de segunda linea del Metro



El recorrido de preapertura de la segunda línea del metro de Santo Domingo, encabezado por el presidente de la republica, Leonel Fernández y la primera dama y candidata vice presidencial, Margarita Cedeño de Fernández, se convirtió en una actividad política.


Cientos de personas con banderas moradas, gorras y teachers, con los colores y símbolos del Partido de Liberación Dominicana, promovían las candidaturas de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, en las diferentes estaciones del metro.


El proselitismo fue mas notorio en la estación María Montes, próximo a la avenida Luperón donde finalizo el recorrido.

La estación estaba rodeada peledeístas, quienes vociferaban consignas y repetían las canciones que escuchaban en los discolay que amenizaban el acto político, mientras que habían varias personas dentro de carpas con distintivo en el pecho con la cara de Danilo distribuyendo agua a los presentes.


Se pudo notar que los presentes no llegaron de manera improvisada al lugar por el nivel de organización, la ubicación de los discolay a distancia considerable y al finalizar la mayoría se dirigió a una calle cercana donde estaban aparcados varios autobes en los que se marcharon.


Previo a todo esto durante el recorrido por la segunda línea del metro la primera dama de la republica quien acompañaba al presidente mientras conducía el tren se dirige a los tripulantes, al salir de la estación Juan García ubicada en avenida Ortega y Gasett, para decir que su esposo se había pasado el mando.


“Leonel me paso la antorcha para que no se detenga el progreso, por eso ahora vamos mas rápido” sostuvo Cedeño de Fernández.


La segunda línea del metro recorre de la avenida Luperón con Kennedy hasta antes de cruzar el puente de la 17 en la avenida Padre Castellanos y esta obra se construye a un costo de 830 millones de dólares.

viernes, 24 de febrero de 2012

Emplazan a Leonel a renunciar por corrupción en el gobierno



Por
Jesus Camilo Ramirez

El partido Frente Amplio recomendó hoy al presidente Leonel Fernández tomar una licencia de su cargo, debido a las constantes denuncias de corupción en que se han visto envueltos muchos de sus funcionarios y colaboradores cercanos, así como por su excesiva participación en actividades proselitistas.

La organización politica sostuvo que de no tomar un receso, Fernández deberá ser sometido a un juicio político y comparecer ante los tribunales por complicidad con los sospechosos de actos dolosos de su gobierno.

El vocero del Frente Amplio, Fidel Santana, dijo que en un país donde prevalece la institucionalidad lo recomendable sería la renuncia definitiva del mandatario, por que su gestión ha estado permeada por la corupción, el derroche y el escándalo.

"El presidente Leonel Fernández asumiría una postura democrática y un aporte a la transparencia, aprovechar la asamblea del 27 de febrero para anunciar por lo menos un receso en el ejercicio de la presidencia, y designar por decreto un consejo nacional que controle las acciones del gobierno" recomendó.

Criticó la insistencia del mandatario en activismo politico, considerando que genera dudas e incertidunbre en el proceso, por que viola el articulo 146 de la constitución y los 45 y 46 de la ley electoral, que prohiben expresamente la participación de funcionarios en contienda electoral, salvo que tomen licencias en sus cargos.

"Ha sido notable socialmente las intenciones del gobierno de quedarse en el poder, el cual corroe los fondos públicos y otras prácticas ilícitas para mantenerse arriba" afirmó.

El Frente Amplio llamó a diversos sectores poiticos, sociales y religiosos a enfrentar la descomposición social que vive el país y el deterioro que amenaza a toda la sociedad dominicana, como lo plantea Fidel Santana.

jueves, 23 de febrero de 2012

Muere el periodista Juan Alfonseca



Murió de un paro respiratorio el periodista Juan Alfonseca, cerca del medio de hoy, quien tenía alrededor de una semana recluido con varias complicaciones de salud en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).


Según informó el doctor José Rafael Yunén, médico internista del referido centro asistencial, el periodista expiró a las 12:20 minutos del mediodía,

Alfonseca padecía de Estenosis Aortica Severa y se le habían colocado tres válvulas en el corazón.

El comunicador habia distinguido por su peculiar estilo de narrar las noticias internacionales en el noticiero Mundo Visión, del canal 9.

El fenecido periodista laboró además con Nuria Piera. Formaba parte del staff de Revista 110, programa que produce el doctor Julio Hazim, a través de Telecentro, canal 13.

Pide interpelar jefes militares por instalación base naval




El candidato presidencial por Alianza País (AlPaís) Guillermo Moreno, demandó de las cámaras legislativas interpelar al Ministro de las Fuerzas Armadas y al Jefe de la Marina de Guerra para que expliquen al país lo relativo a la instalación de una base militar en la Isla Saona.

Para el líder de AlPaís es inaceptable la citada base porque lesiona la soberanía nacional; además de que al ser un área protegida santuario de especies endémicas, la ley prohíbe ese tipo de construcción.

Moreno dijo que el levantamiento de la obra afectará el turismo en la isla y en toda la zona y conllevará el desalojo de sus pobladores.

El líder político solicitó a los legisladores que además convoquen a vistas públicas para escuchar la opinión de la población, a fin de preservar la soberanía y la Isla Saona como zona protegida.

Moreno, junto a una delegación de los caminantes que le acompañan en el recorrido que actualmente realiza por el país, se trasladó a la isla Saona para rechazar las instalaciones de la referida base militar.

La delegación de AlPaís izo una bandera dominicana en una alta mata de coco como un acto de reafirmación de soberanía.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Dice PLD procura distraer la población con encuestas falsas, da a conocer candidatos de ultramar


El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, dijo hoy, que el Partido de Liberación Dominicana (PLD), procura distraer a la población con la publicación de varias encuestas en las últimos 72 horas.

"El PLD es un partido especialista en distraer la atención publica" sostiene Jorge Mera, al tiempo de no descartar que la publicación de estas encuestas sea desviar la atención de la gente de los escándalos que han protagonizado funcionarios del gobierno y altos mandos militares en los últimos días.

Asegura que todas encuestadoras que dan el candidato presidencial oficialista Danilo Medina, por encima de Hipólito Mejía, trabajan para el gobierno.

El secretario general del PRD, señala que Mejía aventaja a Medina, con una diferencia de entre 10% y 12%, de la preferencia del electorado de cara a las elecciones presidenciales del próximo 20 de Mayo.

Por otro lado Jorge Mera, dio a conocer los candidatos a diputados de ultramar de las tres circunscripciones que resultaron electos en las primarias del pasado domingo 19 de Febrero.

Según las informaciones ofrecidas por el alto dirigente perredeista, en la circunscripcion numero uno de Estados Unidos, resultaron electos José Morel, con 2,400 votos válidos, para un 22.67%, seguido de Rubén Luna, quien obtuvo 1,283 votos para un 12.12% y de Isabel Tejada, que consiguio 741 votos para un 7%.

Mientras que en la circunscripción número dos, que abarca Venezuela, Puerto Rico, Saint Marteen, Saint Thomas y otras islas menores, resultron ganadoras, Adelys Olivares, con 2,324 votos, para un 33.81% y Paula Mariano, con 1,395 votos.

En la circunscripción número tres, que abarca Barcelona, Madrid, Valencia, Milano, Zurich y Amsterdam , se impusieron Agustín Mercedes Moscar con 1,607 votos, para un 28.16% y Margarita Franco con 1479 votos para un 25.92%.

Jorge Mera, puntualizo que con la cantidad de personas que sufragaron , el PRD tiene garantizado el éxito en las elecciones del 20 de mayo próximo, ya que superaron las votaciones en el exterior de las primarias del PLD.

Piden al gobierno que aclare cancelación de visas a generales


El Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, dijo hoy, que el gobierno debe explicar la cancelación de las visas estadounidense de cuatro altos oficiales cercanos al presidente de la República, Leonel Fernández.


"El gobierno debe dar las explicaciones de lugar, es quien debe aclarar eso" sotuvo , Jorge Mera, al ser pregunto sobre el reporte de Univisión de la cancelación de las visas de los generales Héctor Medina y Medina, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Víctor Manuel Crispín Zorrilla y Manuel de Jesús Florentino y Florentino.

El alto dirigente perredistas, señala que Estados Unidos tiene el derecho de revocar las visas a quienes ellos entiendan y que es una decisión unilateral ellos y que el PRD es respetuoso de esta decisión, aunque no tiene nada que ver con la misma.

A raíz de la divulgación del reportaje de Univisión, se ha producido un escándalo por la cercanía de los generales antes citados con el presidente Fernández, a continuación detallamos las funciones de los altos oficiales.

El general Víctor Manuel Crispín Zorrilla es guardaespaldas personal del presidente Leonel Fernández, y subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), uno de los hombres más cercanos al gobernante dominicano.

El general Héctor Medina y Medina, jefe del cuerpo de ayudantes militares del presidente Fernández, fue uno de los altos oficiales que la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo objetó y que exigió al presidente Leonel Fernández que los destituyera, según revela un cable que se encuentra entre los documentos divulgados por Wikileaks.

El general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, es asesor policial del presidente Leonel Fernández, ex jefe de la Policía Nacional, recibió fuertes críticas de parte de las organizaciones defensoras de los derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, por las muertes registradas durante su jefatuira, estimadas en más de 600.


El general Manuel de Jesús Florentino y Florentino, ex director del Departamento Nacional de Investigaciones en el cuatrienio 2004-2008 del presidente Fernández, fue señalado también por la Embajada de los Estados Unidos como uno de los altos oficiales a los que no deseaban con puestos de mando en el Estado Dominicano. En la actualidad es el director general de Desarrollo Fronterizo.


Según un cable divulgado por Wikileaks, Estados Unidos lo vinculó con el caso del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.


“La embajada trajo a colación los problemas con el DNI bajo el liderazgo del general retirado Manuel de Jesús Florentino y Florentino y llevó a cabo una franca conversación sobre la competencia e integridad de Florentino, así como informaciones que vinculan a Florentino con Paulino (Quirino Ernesto Paulino Castillo, el narcotraficante)”, reza un cable de los filtrados por Wikileaks.


Ese mismo cable explicaba que el Presidente (Leonel Fernández) señaló que durante su primer mandato, Florentino había sido Secretario de las Fuerzas Armadas y que había encabezado la guardia presidencial también. Fernández lo consideraba un oficial serio y correcto y dijo que no le conocía a Florentino asociación con el narcotráfico.

Diarios silencian cancelación visas generales de Leonel














Uno solo de la decena de diarios de circulación nacional, da cuenta hoy del reporte de Univisión de que Estados Unidos les canceló el visado a cuatro generales estrechamente vinculados al presidente Leonel Fernández.

El matutino Hoy despliega el reporte, que en las redes sociales ha ocupado la atención máxima de los internautas. Univisión reveló en un reporte de Gertardo Reyes, premio Pulitzer de periodismo, que el gobierno norteamericano canceló el visado a los generales Héctor Medina y Medina, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Víctor Manuel Crispín Zorrilla y Manuel de Jesús Florentino y Florentino.

Los demás periódicos escritos silencian el escándalo internacional desatado por la revelación, aunque algunos como el Diario Libre consignaron el reporte en su edición digital. Se desconocen las razones del mutisw colectivo de los diarios escritos dominicanos al respecto.

El general Víctor Manuel Crispín Zorrilla es guardaespaldas personal del presidente Leonel Fernández, y subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), uno de los hombres más cercanos al gobernante dominicano.

El general Héctor Medina y Medina, jefe del cuerpo de ayudantes militares del presidente Fernández, fue uno de los altos oficiales que la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo objetó y que exigió al presidente Leonel Fernández que los destituyera, según revela un cable que se encuentra entre los documentos divulgados por Wikileaks.

El general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, es asesor policial del presidente Leonel Fernández, ex jefe de la Policía Nacional, recibió fuertes críticas de parte de las organizaciones defensoras de los derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, por las muertes registradas durante su jefatuira, estimadas en más de 600.

El general Manuel de Jesús Florentino y Florentino, ex director del Departamento Nacional de Investigaciones en el cuatrienio 2004-2008 del presidente Fernández, fue señalado también por la Embajada de los Estados Unidos como uno de los altos oficiales a los que no deseaban con puestos de mando en el Estado Dominicano. En la actualidad es el director general de Desarrollo Fronterizo.

Según un cable divulgado por Wikileaks, Estados Unidos lo vinculó con el caso del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

“La embajada trajo a colación los problemas con el DNI bajo el liderazgo del general retirado Manuel de Jesús Florentino y Florentino y llevó a cabo una franca conversación sobre la competencia e integridad de Florentino, así como informaciones que vinculan a Florentino con Paulino (Quirino Ernesto Paulino Castillo, el narcotraficante)”, reza un cable de los filtrados por Wikileaks.

Ese mismo cable explicaba que el Presidente (Leonel Fernández) señaló que durante su primer mandato, Florentino había sido Secretario de las Fuerzas Armadas y que había encabezado la guardia presidencial también. Fernández lo consideraba un oficial serio y correcto y dijo que no le conocía a Florentino asociación con el narcotráfico.

“El Presidente pareció aceptar los argumentos de la embajada, sin embargo, estuvo de acuerdo en sacar a Florentino pronto, en un momento menos volátil políticamente, y pidió consejo de la embajada sobre su reemplazo”, indica la citada información divulgada por Wikileaks.

En esta ocasión, según reveló Univisión, quien hace el anuncio del despojo de las visas para entrar al territorio norteamericano, es el Departamento de Estado, lo que indica que se trata de un caso grave. Estados Unidos pocas veces informa sobre el despojo de visas, y tampoco ofrece datos sobre las razones por las que impide a estas personas entrar al territorio norteamericano.


Fuente: Elsiglo21.com


martes, 21 de febrero de 2012

Confirman servidor PLD diseminó "hackeo" Margarita

El delegado electoral del Partido de la Liberación Dominicana confirmó que desde un servidor asignado a ese partido fue diseminado el mensaje "hackeado" por el que tropas élite allanaron la casa del periodista Guillermo Gómez, y las oficinas de Aeromundo y elsiglo21.


Danilo Díaz reveló diez días después de iniciada la persecución por el supuesto "hackeo" de un correo de la primera dama por el mensaje diseminado en la cuenta Hotmail de Regina del Río, quien habría denunciado el "hackeo".


Al fin de cuentas, lo que parece haber ocurrido en el caso del correo de Margarita Cedeño es una cadena de “hackeos” diseminados desde una dirección IP del Partido de la Liberación Dominicana.


Díaz, delegado del Partido de la Liberación Dominicana, cuyo nombre saltó a la palestra cuando ejecutivos de elsiglo21 revelaran que el IP desde el que se distribuyó el intercambio de correos entre Cedeño y la embajadora dominicana ante la UNESCO, Rosa Hernández de Grullón, fue solicitado por dirigentes del PLD.


El dirigente peledeísta corroboró que el IP en cuestión pertenece a la Dirección Nacional Electoral del PLD, pero dijo que este servidor fue “hackeado” a su vez.


Estos hechos, según dijo el dirigente del PLD, estarían siendo investigados por el Ministerio Público.


En la tarde, Francis Reyes, propietario de la empresa Novosit y suplente técnico del PLD ante la JCE, dijo en visita al periódico Diario Libre que el IP revelado por elsiglo21 como fuente de distribución de los aludidos correos fue comprado por él para su organización, pero no pertenece a su empresa.


Fuente: Elsiglo21.com