miércoles, 30 de noviembre de 2011

Niega promese venda medicina de mala calidad


La directora de Promese/Cal, Elena Fernández , negó hoy que la entidad que dirige venda medicamentos de mala calidad como había denunciado El coordinador del Comando Nacional de Salud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Jesús Feris Iglesias.

Feris Igresias denuncio el pasado 20 de noviembre que el 90% de los medicamentos que adquiere y distribuye Promese-Cal son importados de la India,fabricados por desconocidose y la mayoría de estos son de mala calidad y sin controles adecuados.

Fernández, en cambio, asegura que en Promese la adquisición de los medicamentos se hace por licitación, cumpliendo lo que establece la ley 3-40,. sobre compras y licitaciones.

Señala que el 60% de los medicamentos que venden las farmacias del pueblo vienen de diversos países como la India y Brasil, mientras que el 40% son producidos en República Dominicana.

"No importa de donde vengan los productos, antes su adquisición, los sometemos a una serie de pruebas para garantizar su calidad" sostiene Fernández.

Elena Fernández hablo al filmar un acuerdo con Gustavo Rojas Lara, director del Consejo Presidencial del Sida, COPRESIDA, para que la cuatrocientas treinta cuatro farmacias de Promese vendan preservativos.

!Horror! Padre mata hijo al introducirlo en lavadora

Francia.-Gran impacto en la opinión pública francesa causó la muerte de un niño de tres años, luego que el padre lo castigara introduciéndolo en una lavadora.

Según las informaciones que publica el medio francés "LeParisien", el padre, identificado como Christophe Champenois (33), quiso castigar al pequeño, luego que éste rompiera los dibujos de un compañero del jardín infantil.

A raíz de lo anterior, el sujeto increíblemente tomó al pequeño y lo introdujo en la lavadora en funcionamiento durante unos minutos, cuyos golpes lo dejaron gravemente herido.

Tras ellos, el niño fue sacado del electrodoméstico y fue trasladado al hospital por sus mismos padres, quienes aseguraron a los médicos que "se había caído en la escalera".

Sin embargo, fue la hermana del menor quien confesó la verdadera causa de la muerte de su hermano.

El hombre será formalizado por el delito de homicidio, mientras que la madre deberá enfrentar los cargos de negligencia.

La abuela del menor fallecido reconoció que éste nunca fue deseado por sus padres, por lo que "jamás lo quisieron".

Según consigna el citado medio, la familia estaba siendo indagada por los servicios sociales galos desde el año 2006, por presentar un extraño actuar.

Sin embargo, en los últimos años no notaron ningún comportamiento sospechoso y los niños gozaban de buena salud y no había ningún informe de malos tratos.

Fuente: Elsiglo21

Religioso prevee futuro incierto para el país.

Por Jesús Camilo




El párroco Fray Santiago Bautista, entiende que la situación económica, politica y social del país lo convierten en un paciente efermo que necesita estar en cuidados intensivos, debido a que sus autoridades lo envuelven en un teatro de chantage.

Dijo que el pueblo dominicano tiene los ojos cerrados entorno a los engaños y confusiones a que ha sido sometido por el gobierno y sus funcionarios, que no hacen otra cosa que retrasar esta sociedad en todos los ordenes.

Criticó el hecho de que el presidente Leonel Fernández realice tantos viajes al exterior, tras considerar que los mismos no han aportado nada positivo, ni han arrojado resultados para la población dominicana.

" En vez del gobierno y su comitiva gastar esos dos millones de dólares en una gira de doce días, lo que tiene es que enfrentar con valentía los problemas y las demandas sociales" lamentó.

El religioso expresó que el país está de capa caída, que vive una situación calamitosa y huérfana de autoridades.

" Los funcionarios de éste país viven como europeos, viajando cuando quieren, y entonces quieren confundir al pueblo culpando a otros de la crisis y de los males, esto agraba más la situación y empeora los problemas" dijo.


Fray Santiago Bautista, mostró su inconformidad con el gobierno, y apostó a que no serán los mismos que gobernaran la nación dominicana en los próximos comicios, al tiempo de externar quejas por que según explicó, su situación económica ha bajado y sus gastos son mayores.


" Mi situación económica no es la mejor en estos momentos, la energía eléctrica me tiene de rodilla y así sucesivamente otros compromisos nuestro se han incrementado" refirió.


En tanto, Fray Santiago Bautista confió en que las próximas autoridades que gobiernen el país noi hagan lo mismo y adviertió que el ´pueblo tiene fuerza y poder para quitar del mando a quiún no haga bien las cosas.

martes, 29 de noviembre de 2011

Representante de la ONU pide investigar denuncia de Embajador ingles



La coordinadora residente del Sistema de las Naciones unidas en República Dominicana y Representante del PNUD, Valerie Julliand, dijo este martes que las autoridades deben investigar la denuncia del el embajador británico, Steven Fisher, de que en el país no hay seguridad jurídica y dos empresas inglesas debieron marcharse por la corrupción y la extorsión por parte de funcionarios del gobierno.

Julliand, asegura que las quejas deben investigarse bajo cualquier circunstancia y mas cuando vienen de un Estado representado por un diplomático en el país.

"Si hay una queja no importa si se hizo en la policía o de manera diplomática lo normal es que se investigue, las quejas deben ser investigadas, no se puede estar haciendo juicios lo que hay es que investigar" puntualizo.

La representante de la ONU e, sostuvo, que en el país no se hace lo suficiente para impedir que continué el auge de los feminicidios y la violencia contra las mujeres.

"Cuando las estadísticas siguen aumentando es una señal que no se esta haciendo lo suficiente" dice Julliand al referirse al aumento de los feminicidios.

Tolentino Dipp acusa a presidente JCE recibir igualas por parte Gobierno



SANTO DOMINGO (R.D).- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Tolentino Dipp, acusó al Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, de recibir igualas de parte del gobierno.

El legislador dijo que debido a las acciones de Rosario Máquez, la Junta no puede ser una caja de cristal.

Tolentino Dipp expresó que el presidente de la Junta Central es el culpable de la crisis que se ha generado en el centro de cómputos del organismo al tratar de mantener contra vientos y marea a Franklin Frías.

Fuente: Noticias Telemicro

Feminicidios crecen como pandemía, 25 mujeres quemadas vivas en Argentina


La Diputada argentina Victoria Donda, sotuvo que el feminicidio en su país es tan alarmante como en República Dominicana y que en lo que va de año 25 mujeres han sido quemadas vivas por sus parejas


Dijo que cada 36 horas una mujer es asesinada a causa de violencia de genero.

Donda, critico los privilegios que tienen los hombre en Argentina, ya que según ella cuando un hombre mata a una mujer la condena es menor de diez años, pero si es una fémina que mata a su esposo, se le aplica una sentencia que va de25 años a cadena perpetua.


Asegura que no es casualidad que en el ultimo año se haya incrementado la violencia de genero tanto aquí como en Argentina y dijo que este incremento esta asociado a la crisis economica.


La legisladora sudamericana, al referirse al trafico de drogas señalo "que no hay forma que exista narcotrafico sin el apoyo de una parte de los Estados"


Agrega que a los gobiernos y a los legisladores no les interesa acabar con el narcotrafico.


Donda, dio su declaraciones en una actividad celebrada en la Asamblea Nacional donde los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, firmaron del Manifiesto Masculino contra la Violencia hacia las Mujeres, parte de una campaña continental contra la violencia de género. Ambos congresistas firmaron el documento en la Asamblea Nacional

Embajador Fisher detallará denuncia diplomáticamente

Correo electrónico Imprimir PDF

El embajador británico, Steven Fisher, reiteró su denuncia de que importantes empresas británicas no operan en República Dominicana por presunta extorsión de parte de funcionarios dominicanos que le habrían pedido sobornos para instalarse.

Sin embargo, aclaró que no dará mayores detalles a los medios de comunicación, por entender que debe utilizar los canales diplomáticos.

El embajador concedió la razón a las autoridades dominicanas, que se quejaron de la forma en que hizo su denuncia, razón por la que dijo no revelaría quien o quienes intentaron cobrar soborno a las empresas británicas que se instalarían en el país.

"La corrupción es un problema que afecta a dos compañías británicas. No es correcto entrar en detalles por los medios de comunicación", dijo.

El embajador Fisher habló previo a reunirse con el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, junto con una comisión de parlamentarios y empresarios británicos que ha venido a la República Dominicana.

El encuentro del diplomático y la delegación con el presidente del Senado, fue celebrado a puertas cerradas.

Terminan de sofocar el incendio del Bravo



Tras luchar durante más de 48 horas con las llamas, los derrumbes y los escombros, los bomberos han podido sofocar al fin el pavoroso incendio que desde la noche del sábado asoló el centro de almacenamiento del Supermercado Bravo, en la avenida Luperón.

Centenares de bomberos del gran Santo Domingo y sus vecindades colaboraron en la extinción del fuego, que permanecía ''vivo'' todavía en la tarde del lunes.

Densas columnas de humo despedían los escombros del almacén, cuyo techo cayó desplomándose a las cuatro de la madrugada del domingo.

También han colapsado paredes y otras estructuras de la edificación afectada por el siniestro cuyo origen todavía está por determinarse, cuando culminen las tareas de investigación del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo oeste, dijo su comandante el coronel José Antonio Segura Félix.

Estos trabajos han sido iniciados inmeditamente concluyó la tarea de sofocar el fuego, aunque en la tarde del lunes la humareda llegaba a impedir la visibilidad en la avenida Luperón y vecindades del almacén del supermercado Bravo.

Para sofocar el siniestro participaron más de 300 bomberos del Distrito Nacional, Santo Domingo oriental, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Herrera, Haina y Pedro Brand, en más de un centenar de unidades que acudieron desde la noche del mismo sábado a la avenida Luperón.

El jefe de los bomberos deploró que muchas empresas no cumplan las normativas de seguridad para evitar este tipo de contingencias, aunque aclaró que no se trata de este caso, cuyo origen establecerán las investigaciones que ya empiezan.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Abinader desvincula Comando de Campaña de presunto narco.


El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, aclaro este lunes, que la Dirección Nacional de Campaña de Hipólito Mejía, no tiene ni tuvo ningún tipo de vínculos con Oscar Ezequiel Rodríguez, pedido en extradición por los Estados Unidos.


Abinader asegura que Rodriguez, no formaba parte de la estructura del Comando Nacional de Campaña y ni siquiera era conocido por su dirigencia.


Dijo que el el país hay miles de movimientos que apoyan la candidatura de Mejía y que no todos son conocidos por la dirección de la campaña.


Señalo que el presidente Leonel Fernández fue fotografiado con varios narcotraficantes reconocidos y eso signifique que el mandatario esté vinculado con ellos.

"Lo que sí debe interesar es cuales oficiales brindaron protección a este fin de semana a Rodríguez" sostuvo el candidato vicepresidencial.


Rodríguez está acusado en los Estados Unidos de narcotráfico. Dirigía en el país el movimiento Nuevo Renacer con Papá.


Con relación a la crisis que afecta el área de cómputos de la Junta Central Electoral, se mostro optimista en que el PRD y el PLD, lleguen a un consenso en la reunión prevista para la tarde de hoy.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Comentando Los Hechos", nueva propuesta radial




Una nueva propuesta de revista radial interactiva saldrá al aire este sábado 26 de noviembre, de 1:30 a 2:00 de la tarde por la emisora HIJB 830 AM, división de radio de Teleantillas, bajo la producción y conducción de los periodistas Suanny Reynoso y José Torres.

Al decir de sus productores, el programa está concebido para debatir temas de actualidad relacionados a la política,
economía, salud, educación, el deporte el ámbito internacional, en el que se enfocarán los casos más trascendentes de la semana que impactan a la mayoría de la población.

Según expresa Suanny Reynoso, un veterano periodista con más de 20 años de ejercicio, "Comentando Los Hechos" será un espacio de debate, reflexión y educación en el que el radioyente tendrán la oportunidad de exponer su opinión vía telefónica, llamado al número (809) 576-7751.

Dijo que para el equipo representa un gran reto iniciar su programa en una frecuencia de Amplitud Modulada (AM) como HIJB, en el entendido de que la Frecuencia Modulada (FM) está en apogeo en la actualidad.


Reynoso actualmente labora en el diario digital 7dias.com.do, donde cubre las fuentes politica y economica.

Fue director de la desparecida revista Sucesos y reportero judicial en tres ocasiones en el periodico El Caribe y ha laborado en otros medios escritos, siendo en una ocasión director de Relaciones Públicas de la Procuraduria General de la República.

En tanto Jose Torres, un joven y talentoso periodista de la nueva cosecha, es reportero muy prometedor del diario digital Elsiglo21.com

Torres, que es del primer grupo de reporteros Centroamericanos y del Caribe, que realizan reportajes en vivo a cualquier parte del mundo a través del novedoso y moderno sistema de transmisión Live U, que posee el grupo Siglo21.

El joven comunicador asegura que el publico tendrá la oportunidad de ver los temas planteados en el programa desde dos perspectiva , ya que tanto Reynoso como el, representan dos generaciones diferentes de del periodismo.

Ademas de reportero del Elsiglo21.com, José Torres, ha trabajado en otros medios como opción final y gabinete informativo, también ha servido de asesor de Relaciones Publicas, a Rafael Nino Feliz, ex candidato a rector y vice rector de extenciones de la de la UASD y otras personalidades.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Oficinas públicas pagan encuestas políticas

Dependencias del gobierno pagan con recursos del Estado encuestas y muestreos que servirán al trabajo de campaña del Partido de la Liberación Dominicana. Pero sus resultados no serán revelados al público.

Fuentes de elsiglo21.com revelaron que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, y la Superintendencia de Bancos pagaron las primeras de las encuestas que se mantendrán con una frecuencia semanal a partir de enero.

La encuesta política de la CDEEE está en la etapa de campo, se explicó, y la de la Superintendencia ya dio sus resultados

No es la primera vez que la Superintendencia de Bancos incursiona en la campaña electoral, pues ya lo había hecho para ''invitar'' a los banqueros a una cena con el candidato presidencial peledeista Danilo Medina el 23 de octubre pasado, a un costo de un millón de pesos por cubierto. Los banqueros pagaron su aporte forzado, pero no asistieron al evento.

Fuente: Elsiglo21.com

Durante las últimas semanas han sido dadas a conocer las cifras de cuantiosas encuestas políticas realizadas por firmas especializadas en el asunto, tanto nacionales como extranjeras.

Las encuestas políticas de las dependencias públicas, empero, están encubiertas.

La manera de encubrirlas, se explicó, es formulando solo un tercio de las preguntas con orientación y sentido político-partidista, para suplir esos datos a los trabajos de campaña del PLD.

En este caso, se destacó, serán más las encuestas que no se ven, que las publicadas en diarios y medios para aservir a fines propagandísticos.

El periódico Hoy viene publicando desde el lunes su encuesta levantada por la firma Gallup dominicana,m con cifras contundentemente favorables al Partido Revolucionario Dominicano, y su candidato Hipólito Medina.

Esa es la tendencia reflejada por todas las encuestas realizadas hasta el momento, con márgenes que incluso superan el 50% de votantes en favor del ex presidente Mejía, y una consistente paralización de las preferencias del candidato del oficialismo.

Ante tales circunstancias, de acuerdo con las fuentes, se decidió utilizar las dependencias gubernamentales para que paguen los estudios de preferencia que semanalmente recibirá el Partido de la Liberación Dominicana para su trabajo de campaña.


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Vaticinan cambios en RD para el 2050


El embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, auguró que en los próximos 38 años la república dominicana exhibirá un ambiente democratico, de gobernebilidad, seguro y prospero, de acuerdo a sus exigencias.

Dijo esperar para el 2050, que el país pueda disfrutar de una vigorosa economía competente, que ofresca oportunidades, asi como mejor seguridad social, inversión en educación, servicios de salud y vivienda.


En sus consideraciones señaló que aunque falta mucho tiempo para lograr esos objetivos, las autoridades deben pensar a largo plazo y tomar decisiones que garanticen el futuro de nuevas generaciones.


Considera que los planteamientos pueden ser asumidos como pocos realistas, pero dijo confiar en el potencial de cambio histórico con que cuenta el país que lo perfila hacia un futuro promisorio.

El Diplomatico Raúl Yzaguirre, abdujo que dicho cambio significa un enfoque serio y estrategico por parte de las autoridades, en el contexto social actual, donde se le de prioridad a los problemas sociales.

Asi, como tambien al sector salud, alimentación, seguridad ciudadana y se invierta en educación, ya que estos puntos propiciaran el cambio en cualquier sociedad determinada.

Autor: Jesús Camilo

Critica a Pared Perez, asegura nada impedirá PC observe elecciones


El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, aseguro hoy, que nada podrá impedir que ese movimiento cívico no partidista, haga la observación electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

"Nada ni nadie impedirá que Participa Ciudadana realice la observación electoral, desde la campaña hasta el día de las elecciones" puntualizo Cabreja.

Agrego que PC hizo la solicitud formal a la Junta Central Electoral, hace dos semanas para la acreditación de los observadores el día de las elecciones y que están ha espera de que el pleno conozca la petición.

Negó que PC, quiera la exclusividad de la obsevación electoral, al tiempo de señalar que ese organismo a colaborado siempre con otras instituciones nacionales e internacionales para esos fines y que estas dispuestos a continuar haciéndolo.

Por otro lado Cabreja, critico las declaraciones del presidente del senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reynaldo Pared Perez, quien dijo que "Hipolito Mejía lo que esta es fuñiendo la paciencia con el tema de la junta".

Cabreja entiende que estas declaraciones están fuera de contexto por que se producen en momentos en que hay un acercamiento entre el PRD y el PLD, para buscar una salida a la crisis que afecta al área de cómputos de la JCE.

"Ojala estas declaraciones no afecten el acercamiento que hay entre estos dos partidos para buscar una salida a la crisis de la junta, que tanto la sociedad esta esperando" Sostuvo el director ejecutivo de PC.

CONEP dice es inapropiado un aumento salarial

Por Jesús Camilo

El consejo Nacional de la Empresa Privada CONEP, consideró como inoportuno hablar de un aumento salarial para el sector público y privado, tras indicar que la situación del país no la resuelve un reajuste salarial.


Manuel Diez Cabral, presidente del CONEP, expresó que una vía a solucionar los problemas nacionales en el ámbito económico, es fortalecer y concertar los sectores productivos, afin de que sus productos sean asequibles, a costos más baratos y más competitivos.

Admitió que el país vive una situación de especulación y salarios bajos, pero insistió en que un aumento salarial no resolveria el problema de la sociedad dominicana, sino un trabajo con esfuerzo colectivo que apunte hacia un mejor futuro.

Diez Cabral, atribuyó la especulación comercial y el alto costo de la vida a los elevados precios del petróleo, ya que esto incide notablemente en la economía domninicana.

Dijo que el sector empresarial está enfocado en trabajar y cumplir deberes y obligaciones que permitan contribuir con el desarrollo sostenible y el futuro del país.

martes, 22 de noviembre de 2011

Medicos siguen opuestos a los Centros de Atenciones Primarias


El Colegio Medico Dominicano(CMD), las Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), aseguraron hoy que los pacientes perderán el derecho de elegir libremente al medico especialista y al centro de su preferencia a la hora de requerir un servicio de salud.

Se oponen a la eleliminacion de la libre elección de especialistas y centros médicos al tiempo de señalar que a las autoridades de Salud solo les interesa reducir los costos en el sistema, aunque se disminuya la cantidad y la calidad en los servicios brindados a los pacientes.

Aseguran que la implementación de los Centros de Atenciones Primarias responde a interés de grupos y que el gobierno es cómplice por que no juega su papel para que los servicios de salud lleguen a las mayorías.

dicen no oponerse a las Atenciones Primarias, pero que si a los centros porque por según ellos no está establecido en la ley.

Sostienen que mantendrán una campaña de concientizacion a los 2.4 millones de asegurados para que se involucren en la situación.

CNUS plantea aumento salarial

Por Jesús Camilo



El Consejo Nacional de la Unidad Sindical planteó la necesidad de un aumento salarial tanto en el sector público como privado, debido al incremento desproporcionado en el precio de los productos de primera necesidad, asi como la especulación por parte de los comerciantes.

Rafaél (Pepe) Abreu, presidente del CNUS criticó la posición asumida por el Empresariado dominicano de que en su convención organizada recientemente no se tratara el tema de aumento salarial y la especulación, sino que por el contrario abordaron soluciones al parecer superficiales, en términos económico.

Dijo que los empresarios hicieron énfasis en modificar el código de trabajo para hacerlo a su modo, que le permita una serie de facilidades como tener dominio de horario y crear estrategias laboral donde el trabajador no tenga derecho a prestaciones, ya que según los empresarios tienen una exagerada protección en el ámbito laboral.


Abreu, reconoció que el país requiere de una serie de cambios que le permitan mejorar su situación económica, en educación, salud, alimentación y vivienda, donde se produzca una revolución de avance, situación que a su entender a recibido respuestas negativas por parte del gobierno central.

Pepe Abreu, lamentó que la situación del país cada vez más se deteriore, pero vaticinó que si la familia dominicana tiene acceso a educación, alimentación, salud y a un techo digno, es de la unica forma que puede salir de la misma y alcanzar un estado de progreso real.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Historico conocimiento de solicitud de extradición de Toño Leña


La Segunda Sala de Materia Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazó por décima vez el conocimiento de la solicitud extradición hacia Estados Unidos de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).


El alto tribunal reenvió la audiencia para el próximo miércoles a las 11:00 am, otorgándole un plazo de 48 horas a su nuevo abogado, Pedro Duarte Canaán, para que conozca el expediente y prepare su medio de defensa.

La directora del Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, Gisela Cueto, no se opuso al aplazamiento de la audiencia y dijo que es histórico el proceso de extradición de Toño Leña,por que el mismo cumplirá un año el próximo miércoles.

Previo al inicio de la audiencia, Duarte Canaán, revelo que Toño Leña, tiene hemorroides y necesita ser intervenido con una cirugía, lo que fue corroborado cuando el imputado entrego al presidente del tribunal, Hugo Álvarez Valencia, un papel que según se ventilo hacia constar su problema de salud.

En la audiencia pasada Toño Leña despidió sus abogados en estrado por lo que le fue asignado el defensor publico, Alexis Miguel Arias, del cual el imputado desistió hoy.

Dice Gallup refleja Hipolito ganara en primera vuelta


El diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Julio Encarnación, dijo este lunes que los resultados de la encuesta Gallup, reflejan claramente que Hipolito Mejía, ganara las elecciones presidenciales del próximo año en primera vuelta.

Asegura que pese a los esfuerzos del gobierno y de la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana, no han podido lograr que el canditado del PRD disminuya la simpatía en el electorado.

"El PLD con su Margarita y con su 40 mil millones, no han podido disminuir en una fracción la simpatía que tiene Hipolito Mejía, en la población" puntualizo Encarnación.

Mientras que el senador peledeista por la provincia de Azua, Rafael Calderon, califico como estraño que Danilo Medina aumentara nueve puntos y que Mejía se mantuviera igual.

" Es la primera que una elecciones polarizadas entre dos candidatos, uno aumente tanto y el otro se quede igual, eso es muy estraño" indico el Senador.

El periódico Hoy publico esta mañana los resultados de la encuesta Galluop que establecen que si las elecciones fueran en este momento el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, obtendría el 47.9% de los votos, y el candidato del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría 42.6 por ciento.

UASD someterá a falsificadores de notas




Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo afirmaron hoy que someteran a la justicia a desaprensivos que se dedican a falsificar notas, violando la seguridad en la plataforma tecnologica de la UASD, asi como la clave de los profesores para alterar calificaciones.


El rector en funciones, Francisco Vegazo Ramirez advirtió que será traducido a la cárcel todo aquel que resulte involucrado en el hecho, sin importar posición ni de quién se trate.

Aunque no reveló nombres, recordó que por esa práctica profesores y estudiantes han estado preso y han sido drásticamente sancionados, ya que es un asunto delicado para la academia.


Vegazo Ramírez, garantizo que las investigaciones avanzan y que en su momento darán a conocer los responasables del fraude, ya que entiende que la universidad lo que vende es a los profesionales que envia a las calles bien preparados, por tanto dijo que debe mantener la credibilidad.

El también Vice Rector de investigación y post grado, ofreció las informaciones al anunciar la Décima Jornada de Investigación Científica Universitaria, a celebrarse el 24 y 25 de Noviembre en su SEDE, donde expertos de la Casa de altos estudios presentaran resultados de investigaciones en asuntos energético, agropecuario, biotecnología, ciencias básicas y otras áreas del saber.