miércoles, 31 de agosto de 2011

Peña Guaba rompe alianza con el PLD



SANTO DOMINGO .- El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, informó este miércoles que rompió su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana, la cual mantuvo por aproximadamente 12 años consecutivos.

El dirigente político anunció que en los próximos días esa organización política convocará sus comisiones Permanente y Política para establecer los lineamientos que seguirá el partido en lo adelante.

Sin embargo, el expresidente del Bloque Progresista aclaró que su ruptura con el partido de Gobierno no afectará la amistad que tiene con el presidente Leonel Fernández. Sostuvo que “el BIS asumirá su decisión con la Comisión Permanente y Comisión Política para las elecciones presidenciales de 2012.


Fuente: El Día

Someterán viceministro Educación por corrupción


La dirigente magisterial María Teresa Cabrera anunció que someterá ante los tribunales al viceministro de Educación Francisco Cruz Pascual, acusado de actos de corrupción en el Seguro Médico de los Maestros.

La ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores sostuvo que el funcionario debe demostrar su inocencia con pruebas en los tribunales.

Dijo que Cruz Pascual compró un vehículo con dinero del Seguro de los Maestros y lo puso a su nombre, el cual está usufructuando.

Lo acusó de erogar nueve millones de pesos a favor de funcionarios del ministerio de Educación y de otorgar un millón de pesos a un particular mediante transferencia bancaria, bajo el concepto de bonos especiales.

Reveló que Cruz Pascual erogó la suma de 21 millones de pesos en pensiones involuntarias, lo que es una función del Ministerio de Hacienda y no del Seguro Médico de los Maestros.

HM niega llamara boicot a sector agropecuario




El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, negó hoy que haya llamado a un boicot contra el sector agropecuario.

El ex presidente constitucional aclaró que cuando llegue a la Presidencia de la República condonará la deuda que tienen los productores campesinos y agricultores con el Banco Agrícola.

Recordó que cuando en su gobierno (2000-2004) perdonó la deuda varios sectores productivos como el caocatalero y el arrocero.

Mejía acusó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana de haber quebrado el sector productivo nacional.

En ese sentido dijo que hay que retomar el sector azucarero, el cual fue privatizado en el primer gobierno del PLD.

El candidato presidencial del PRD adelantó que en su gobierno habrá subsidio para los sectores productivos, ya que todos los países del mundo lo hacen.

Reveló que Estados Unidos subsidia sus productores agrícolas con US$290 mil millones al año.

Hipólito Mejía se quejó de que las importaciones en República Dominicana son un 95 por ciento en comparación con las exportaciones que son un 5 por ciento.

Dijo que en el país hace falta generar más dólares con el incentivo de la producción.

El ex mandatario dominicano fue el candidato presidencial invitado de la Asociación Dominicana de Exportadores, entidad empresarial que realiza un ciclo de charlas con los aspirantes a la Presidencia de la República.

martes, 30 de agosto de 2011

Atracadores asesinan arquitecto cristiano

Correo electrónico Imprimir PDF

Dos individuos a bordo de una motocicleta asesinaron este martes de dos tiros en la cabeza a un arquitecto, en un hecho ocurrido en la calle Santa Marta, en el kilómetro 12 de la autopista Las Américas.

El suceso se produjo justo en la acera del frente donde la víctima Kelvin Bonilla construía una casa.

Según, Juan Carlos Aquino, uno de sus empleados, y Jéssica de la Cruz, vecina, cuando ocurrió el hecho se escucharon varios disparos y cuando salieron de la vivienda, el cuerpo del arquitecto estaba en el suelo y dos hombres se desplazaban rápidamente en un motor.

Explicaron que Bonilla era cristiano y que no tenía problemas personales, razones por la que especula que el móvil del asesinato fue el robo.

El abogado Luis Ozuna definió al profesional del diseño como una persona seria y honesta.

Mientras que al lugar se presentaron miembros de la Policía de Investigación Criminal y decenas de curiosos.


Fuente: Elsiglo21.com

Fidias Aristy pide lo quiten como candidato a altas cortes


PDF

El secretario general de la Liga Municipal (LMD), Fidias Aristy, pidi este martes al Consejo Nacional de la Magistratura que lo retire de los aspirantes a jueces de las altas cortes.

Aristy dijo que quienes lo propusieron para miembro de las altas cortes no cortaron con su anuencia.

Envió una comunicación al secretario del Consejo Nacional de la Magistratura, Víctor José Castellanos, en la que expresó que sus postulantes Pedro Grullón Nolasco y Greimer Morales, entre otros, no tuvieron su autorización.

“Cualquier decisión de mi parte que implique la interrupción a destiempo de mi permanencia al frente de la Liga Municipal Dominicana, sería previamente y oportunamente comunicada a toda la municipalidad dominicana”, subrayó Aristy.

“Aprovecho la ocasión para ratificar nuestras imperecedera gratitud por la confianza depositada en nosotros para estar al frente de la Secretaria General de la Liga Municipal Dominicana. Esa confianza siempre, absolutamente siempre, será reciprocada de parte nuestra con una conducta y un accionar permanente de servicio y solidaridad”, sentenció en rueda de prensa.

En la reunión del miércoles siete de septiembre, el Consejo Nacional de la Magistratura recibirá y evaluará el informe que le rinda el secretario Víctor José Castellanos con relación a las propuestas hechas por organizaciones de la sociedad civil.

Leonel ordena Euclides pagar luz debe a CDEEE

Correo electrónico Imprimir PDF

El presidente Leonel Fernández conminó al Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix a que pague los más de tres millones de pesos que adeuda a la Corporación Dominicana de Electricidad por concepto del consumo de energía, según comunicó una fuente.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Héctor Olivo, confirmó este martes que el encuentro se produjo la noche del lunes antes de la reunión del Comité Político del PLD, del cual el funcionario es miembro.

Olivo dijo que desde que el mandatario llegó a la mansión presidencial llamó a Euclides y a Reinaldo de las Mercedes Pared Pérez, con quienes conversó en tono bien serio.

Queriendo evadir a la prensa, Olivo dijo que no sabe lo que trataron los tres dirigentes peledeistas.

Sin embargo, una fuente desde el mismo vientre de la ballena dijo que el mandatario reprochó al Superintendente de Seguros llevar a cabo una lucha que de antemano la tiene perdida.


Fuente: Elsiglo21.com

La fuente que conversó con redactores de elsiglo21.com, sostuvo que el Presidente Leonel Fernández está muy molesto con Gutiérrez Félix por demandar periodistas y anunciantes.

Dijo que el presidente Leonel Fernández le hizo entender que ese pleito provocaría rechazo en la candidatura de Danilo Medina.

La periodista Nuria Piera interpuso un recurso de amparo contra Euclides Gutiérrez Félix quien demandó a las empresas que se anuncian en el programa televisivo de la comunicadora.

Su guerra contra los anunciantes es porque Nuria Piera se hizo eco de la denuncia de la CDEEE de que el influyente funcionario adeuda a esa empresa más de tres millones de pesos por concepto de consumo de energía.

Ya la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, había dicho en su cuenta de twitter que todos los dominicanos debemos pagar la luz porque todos somos iguales ante la justicia.

lunes, 29 de agosto de 2011

Decapitan a machetazos cabo Marina de Guerra

Correo electrónico Imprimir PDF

El Seibo.- Un cabo de la Marina de Guerra fue decapitado esta madrugada mientras se ejercitaba en la playa Coco López de Miches, por individuos encapuchados que le robaron un arma que portaba.

Ramón Alfredo De león Páez, de 60 años de edad, adscrito al M2 de la Marina de Guerra en Miches, recibió tres machetazos con heridas profusas, en la parte posterior del cráneo, que le provocaron una hemorragia y el desprendimiento de la cabeza, según certificó la médico legista Teresa Aquino, quien levantó el cadáver.

El cadáver fue llevado a la Morgue del Hospital Teófilo Hernández de El Seibo.

De acuerdo al fiscal de la provincia, Enrique Estévez, sospechan que el móvil habría sido el robo ya que el militar fue despojado de una pistola calibre nueve milímetros que portaba.

Adelantó que con relación al hecho hay varios detenidos que no fueron identificados.

Condenan a Industria y Comercio a entregar fórmula cálculos combustibles


Santo Domingo. La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, mediante la sentencia 97/2011, condenó hoy al Ministerio de Industria y Comercio a “la entrega inmediata” de las informaciones solicitadas por el Movimiento Bájame la Gasolina, conformado por diversas organizaciones de la sociedad civil, entre las que se encuentran el Movimiento Cívico TOYJARTO, la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), el Movimiento Patria para Todos y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).



El movimiento Bájame la Gasolina interpuso una acción de amparo contra el Ministerio de Industria y Comercio y su Ministro, Manuel García Arévalo por denegar informaciones relativas a los números utilizados para hacer el cálculo de las 7 variables que componen el Precio de Paridad de Importación, así como los 5 valores impositivos agregados al cálculo.



Las organizaciones que conforman el Movimiento, saludan la decisión de los jueces al amparar el derecho humano a la información pública que tiene cada dominicano y dominicana. Con estas informaciones el Movimiento pretende que se sincerice el tema del cálculo de los combustibles en el país y el objetivo final es publicar las informaciones para que cada ciudadano y ciudadana pueda realizar sus propios cálculos.



El tema de los combustibles se ha manejado con poca transparencia y eso debe cambiar- Expresan los dirigentes de las organizaciones.

Joven es asesinada a tiros por su pareja


Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó que una jovencita de 21 años fue hallada muerta de cuatro balazos en unos matorrales de la carretera que comunica a los municipios de Cabral y Duvergé.

De acuerdo a la información ofrecida por la Policía, la joven habría sido asesinada por el hombre con quien convivía maritalmente que, de acuerdo a una prima de la víctima, Rosalina Marielis Rubio Féliz, de 21 años, salió con él en un carro con rumbo desconocido.

El mayor José De Los Santos Pérez y Pérez, vocero de la institución de la policía aquí, identificó al supuesto matador sólo con el nombre de Ángel, quien aún no ha sido apresado.

El cadáver de la joven fue llevado al Instituto regional de Patología Forense, con sede en la provincia de Azua para realizarle una autopsia.

El cuerpo presenta cuatro impactos de bala en diferentes partes y fue encontrado en una zona boscosa en la carretera que comunica a los municipio de Cabral, de esta provincia, y Duvergé, de Independencia, a la altura del kilómetro 17, de esa importante vía internacional.

En la escena del crimen los investigadores policiales y judiciales encontraron varios casquillos de una pistola que se cree fueron los que impactaron a la desafortunada joven mujer, la cual fue identificada por sus familiares que acudieron al lugar en donde fue encontrado su cuerpo.


Fuente: Elsiglo21.com

viernes, 26 de agosto de 2011

Celso aclara Euclides no cumplió acuerdo pago


El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, aclaró este viernes que en meses pasados llegó a un acuerdo verbal con Euclides Gutiérrez Félix, pero que este no lo cumplió y es por esto que abogados le envían una carta para que se ponga al día.

“Gutiérrez Félix se dejó llevar por las emociones, sí existe un acuerdo y él empezó a cumplirlo, lo retomó ayer y va ha pagar el mes de consumo más RD$150 mil mensuales. Este fue el acuerdo que yo llegué con él y lo he hecho con otros porque para mi todos los clientes son iguales. Yo lamento que esto haya llegado a estos niveles porque yo estimo mucho al profesor Euclides”, expresó Marranzini.

Agregó que le ha cortado la luz en tres ocasiones y puntualizó que “no es posible que una persona que no pague la luz este utilizando el servicio”.

“La carta que los abogados le enviaron demuestra que nosotros cumplimos con lo que decimos. La realidad es que llegamos a un acuerdo él, no lo cumplió y le cortamos la luz”, agregó.

Celso Marranzini ofreció sus declaraciones en el programa que conduce Huchi Lora “eldía”, donde expuso que en el año 2006 el sistema eléctrico tenía 800 mil clientes y que hoy cuentan con un millón 900 mil con una proyección de terminar el año con dos millones 250 clientes.

Señaló que para diciembre se proponen llegar a un millón de clientes con el servicio 24 horas.


Fuente> Elsiglo21.com

Indigentes hacen su hogar bajo elevados

Correo electrónico Imprimir PDF

Los elevados que funcionan en el Distrito Nacional han sido tomados por decenas de indigentes para vivir debajo de ellos.

A diario se ven estas personas paupérrimas haciendo vida normal debajo de los elevados debido a la falta de viviendas.

Algunos se levantan en la mañana bien temprano y desaparecen. Se dedican a pedir limosnas para buscar el sustento y poder echar algo al estómago.

Una de estas personas es Rafael, un hombre que con apenas 40 años de edad, parece de setenta. Pesa menos de cien libras y tiene problemas pulmonares.

Y es que Rafael tiene serios problemas de salud, precisamente por no encontrar las facilidades para su cura. El está radicado junto a otros debajo del elevado de la avenida John F.Kennedy esquina Abraham Lincoln.

Rafael dice que vive de la caridad pública, de lo que le regalan las personas que transitan en los vehículos, ya que no puede valerse por sí solo.

El, como muchas otras de estas personas, no tiene familia y no ve el dia en que el gobierno le dé amparo.

La situación de las personas que viven debajo de los elevados de la capital es una muestra palpable de la falta de techos para los pobres, y también de la indiferencia de las autoridades hacia los más necesitados.

Todas estas personas que moran debajo de los elevados tienen como cama la tierra y como sábana un pedazo de cartón. Ven transcurrir la vida como si todo fuera normal.

En el elevado de la 27 de Febrero con Leopoldo Navarro también hay decenas de indigentes. Pero aquí la vida no les da tan duro como a los demás, ya que no tienen que desplazarse lejos para picar.

Están cerca de Caribe Tours, que siempre está repleta de viajeros, del edificio de Oficinas Públicas, mejor conocido como el Huacal, y el Palacio de la Policía Nacional, por lo que tienen más contactos con transeúntes para conseguir lo del picapollo.

Muchos sectores han abogado para que las autoridades dispongan de una verdadera política a favor de los indigentes que deambulan por las calles y que no sea una mera pose electorera.

jueves, 25 de agosto de 2011

Dejan en libertad mujer apresada 19 veces por drogas.



La señora Elena Tonton Simeón, quedo en libertad nueva vez por la orden de un juez pese a que ha sido detenida 19 veces por agentes antinarcoticos vendiendo drogas en la capital, según informo la fiscalia del Distrito Nacional.

El Juez Alejandro vargas de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, le impuso una garantía económica en modalidad de contrato de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida como medida de coerción a Tonton Simeón acusada de distribución de droga.

El ministerio publico representado por la Procuradora Fiscal Adjunta Elaine Andelis Santana del Departamento de Litigación Inicial solicito prisión preventiva por las reiteración delictiva de la procesada pero esta peticion fue rechazada.

Tonton Simeón fue apresada por una unidad antinarcotica, acompañado de un Procurador Fiscal Adjunto en la calle José Tapia Brea, próximo a su vivienda, con 23 porciones de marihuana y 48 de crack.

De acuerdo a la Fiscalía del Distrito ha sido apresada en 19 ocasiones, en las cuales se le ha ocupado algunas sustancias controladas.

Historial delictivo

En el 2008, 3 porciones de Crack, con un peso de 1.90 gramos. Por este caso el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la declaró en rebeldía.

Mas tarde en el 2010, fue arrestada con 41.39 gramos de cocaína base crack y 10.54 gramos de marihuana. En este caso el fiscal Nelson Núñez solicito prisión preventiva, pero el juez de Atención Permanente, le impuso una Garantía económica y Presentación periódica.

Por este caso la Fiscalía del Distrito presento acusación con la categoría de Traficante el 14 de febrero de este año.

En febrero del 2011 fue arrestada nuevamente con 5.95 gramos de marihuana y 10.15 gramos de cocaína base crack. En este caso el fiscal Isidro Vásquez Peña solicito prisión preventiva, pero el juez de Atención Permanente, le impuso una Garantía económica y Presentación periódica los últimos viernes de cada mes.

Por este caso la Fiscalía del Distrito presento acusación con la categoría de Traficante el 22 de junio de este año.

El 21 de abril del presente año fue arrestada nuevamente con 1.33 gramos de marihuana. En este caso el fiscal Primitivo Luciano Comas solicito prisión preventiva, pero el juez de Atención Permanente, le impuso una Garantía económica y Presentación periódica los días 23 de cada mes.

Por este caso la Fiscalía del Distrito presento acusación con la categoría de Simple Posesión el 11 de agosto de este año.

El 30 de abril del presente año fue arrestada nuevamente con 919 miligramos de marihuana. En este caso el fiscal Gedeón Platón solicito prisión preventiva, pero el juez de Atención Permanente, le impuso una Garantía económica y Presentación periódica los días viernes de cada mes.

Por este caso la Fiscalía del Distrito presento acusación con la categoría de Simple Posesión el 11 de agosto de este año.

En su último caso Elena Tonton Simeón fue arrestada el pasado 22 del presente mes.

De su lado el Magistrado Alejandro Moscoso Segarra dijo que es común en la Fiscalía del Distrito, cuando una persona ha sido reiterativa en ser apresada con posesión de cualquier sustancia, aun sea una cantidad mínima, de presentar acusación en su contra con categoría de distribuidor, como lo establece en sus artículos 5 y 6 de la Ley 50-88.

Asesinan español de nueve balazos

Correo electrónico Imprimir PDF

Santiago.- Recibió nueve impactos de bala el español asesinado esta tarde por desconocidos que se desplazaban en un vehículo marca Toyota color negro, desde el que dispararon.

Los individuos ejecutaron la acción a plena luz de la tarde contra el ciudadano español Pablo Fandul, de 45 años, mientras se ejercitaba junto con su perro en un parque.

Fandul de 45 años de edad, recibió entre ocho y diez impactos de bala en el cuerpo.

El extranjero se ejercitaba en el parque León Jimenes del sector Reparto del Este de esta ciudad y tras ser mortalmente baleado cayó boca abajo.

Los individuos tras cometer el hecho de sangre huyeron sin llevarle nada, por lo que los investigadores policiales descartan que el móvil del crimen tenga fines de robar.

Personas del lugar dijeron que el ciudadano español acostumbraba a ejercitarse en el lugar y que muchas veces lo hacía acompañado de un perro.

Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en Santiago iniciaron las investigaciones de lugar, pero se dijo que no hay personas detenidas.

Técnicos de la Policía Científica se trasladaron al lugar de la escena donde comenzaron a recopilar detalles que puedan esclarecer lo sucedido. Mientras la Policía dice que persigue a los pistoleros para apresarlos y ponerlos a disposición de la Justicia.


Fuente: Elsiglo21.com