miércoles, 29 de junio de 2011

CERRARÁN COLEGIOS COBREN AÑO ESCOLAR POR ADELANTADO




SANTO DOMINGO.-La directora ejecutiva de Pro Consumidor consideró que tomar decisiones en perjuicio de la Educación constituye un atentado al Estado Social de Derechos y advirtió que si hay que “cerrar colegios Pro Consumidor los cerrará”, pero que no permitirá el abuso de la Federación Nacional de Centros Educativos Privados (FENACEP) de cobrar por adelantado el año escolar.

Altagracia Paulino hizo la advertencia a propósito del desafío de la Federación de Colegios Privados a las autoridades que mediante resolución dispuso que los padres paguen por adelantado el año escolar o de lo contrario los colocarán como clientes morosos en los burós de crédito.


Ante tal situación, la licenciada Paulino llamó a la Federación de Padres a que se acerquen a Pro Consumidor “para que le busquemos la vuelta al asunto”.


Consideró que la Educación es un Derecho Constitucional y que “quien atenta contra ésta está atentando contra el Estado social”.


Entrevistada por el periodista Ruddy González en el programa “Oye País”, por Color Visión, Paulino dijo que “si hay que cerrar colegios Pro Consumidor los cerrará” pero que no permitirá que a un niño se le deje de entregar una calificación o que se le saque de un colegio porque no pague por adelantado.


Planteó que existe la Ley de Educación que regula a los colegios privados y que por demás la educación es un derecho constitucional que en modo alguno se puede violentar con decisiones arbitrarias y en interés de particulares.


“Si tenemos que constituir en el país cooperativas de colegios lo haremos, para corregir tal situación, y los colegios que quieren cometer abusos pues entonces que se queden cerrados”, planteó.


La directora de la institución garantista de los derechos económicos de la población insistió en que se trata de un delito criminal negar un servicio tan importante como la educación, que a la vez constituye un derecho humano.

lunes, 27 de junio de 2011

El presidente de la Suprema Corte de Justicia amenaza con renunciar


El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa Jorge Subero Isa, advirtió que renunciará si el gobierno rebaja 19 millones de pesos mensuales hasta el fin de año, como plantean las dependencias financieras del Estado.

Subero Isa reveló que buscan reducirle 19 millones de pesos mensuales al presupuesto del tribunal, lo cual calificó como un atentado y una violación a la Constitución de la República y a la ley de Autonomía Presupuestaria.

Dijo que detrás de esta situación estaría Contraloría, Tesorería y Presupuesto, y que el presidente de la República no tiene conocimiento de lo que está pasando al respecto.

En tal sentido advirtió que de hacerse esto, pediría la destitución de estos funcionarios, porque bajo ninguna circunstancia aceptaría esta situación, que es violatoria de la ley.

Aseguró el presidente de la Suprema Corte de Justicia que prefiere renunciar antes que aceptar tal atropello, y aceptar otra violación a la ley por parte del gobierno.

Joven drogado viola a su propia madre

Fuente: Elsiglo21.com

Un hombre, al parecer drogado, violó sexualmente a su madre, en un hecho ocurrido en el sector El Valiente, de Boca Chica, informó este lunes la Policía Nacional.

Se trata de Geraldo Eusebio Santana, de 26 años, quien violó a Gladys Santana Martínez de 46 años, en su vivienda de la calle 30, número cinco.

La Policía dijo que el hecho se produjo cuando la víctima se encontraba durmiendo.

El presunto violador entró a la habitación de su madre con un cuchillo para cometer la violación.

Fue apresado por miembros de la Policía en una casa abandonada, ubicada próximo a su residencia.

Los residentes de El Valiente al enterarse del apresamiento del joven pidieron a voces a las autoridades que lo dejen en libertad, para ser ellos mismos, quienes se venguen por la violación a su madre.

jueves, 23 de junio de 2011

Mujer le entra a tiros a marido amaneció fuera de la casa

Fuente: Elsiglo21.com
La Romana.-La Policía reportó que continúa prófuga Marleny Calderón Reyes quien hirió de un disparo a su marido Pedro Estévez Zapata (Perquin), de 22 años, cuando éste regreso a la casa luego de amanecer fuera.

Calderón Reyes disparó a la pierna izquierda de Estévez Zapata mientras discutían por llegar poco después de las 8:00 de la mañana.

El hecho ocurrió en la residencia de la pareja en la calle Tomás de la Concha 114, sector Villa Verde.

Pedro Estévez Zapata está recluido en el Hospital General El Buen Samaritano.

Mientras que Marleny huyó con el arma de fuego usada en la agresión contra su marido.

miércoles, 22 de junio de 2011

Niegan cuatro presuntos atracadores abatidos por PN sean delincuentes.





La familia Minyeti Batista aseguraron que sus parientes fueron acribillados en el interior de un vehículo, no dentro del depósito de la Cerveceria, ubicado en la calle J con respaldo Luperón.

Sostienen que si estos estaban robando, los agentes del cuerpo del orden no debieron matarlos, sino que pudieron apresarlos.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Aurelio Agustín y Leandro Minyeti Batista, de 34 y 30 años respectivamente; un primo de estos, Deiby Alexander Batista, de 30; mientras que el otro hombre sólo ha sido identificado como El Chavo, de 25 años.

Aurelio Agustín era motoconchista mientras que su hermano Leandro trabajaba en el repuesto de vehículos Pantera, en la avenida Ortega y Gasset

La Policía Nacional acusa a los cuatro hombres de intentar llevarse la caja fuerte del almacén número tres de la Cervecería y que persigue a otros 10 miembros de la supuesta banda de atracadores.

martes, 21 de junio de 2011

PN mata cuatro en intento de atraco


Los cuatro hombres muertos por la Policía Nacional y otros tres presuntos delicuentes iban a atracar la empresa Mercantil Venezolana, y no el almacén de la Cervecería Nacional Dominicana, aclaró hoy un fiscal adjunto.

El doctor Máximo Diaz dijo que la empresa Mercantil Venezolana está justo al lado del almacén de la Cervecería.

Diaz hizo la aclaración luego de interrogar al arrestado Cristian Alonzo Veloz, sindicado como uno de los frustrados atracadores.

Otro de los detenidos el es taxista Alberto Contreras, de 29 años, quien dijo que llevó a los hombres al lugar pero que no sabía que iban a perpetrar un atraco.

El vehículo en donde fueron ultimados tres de los atracadores pertenece a Taxi Anacaona.

Se dijo que el robo fue coordinado en combinación con un vigilante privado.

Los occisos solo fueron identificados con los apodos de El Chivo, El Gringo, Leandro y Beidy, mientras que Alberto Contreras resulto con una herida leve de bala.

Los otros dos presuntos atracadores, Michael Camilo Beras y Cristian Alonzo Veloz, resultaron ilesos.

Tres de los cuatro muertos estaban dentro del carro Toyota Corola, color crema, que presenta unos 30 impactos de bala mientras que un cuarto cadáver se encontraba en el estacionamiento de la acera del frente de la empresa Mercantil Venezolana. .

El robo no llegó a materializarse porque los agentes de la Policía de la zona se dieron cuenta y acudieron al lugar.

Mafia del Este embarga propiedades de la Procuraduría



Por JULIA RAMIREZ


El encargado del Departamento de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República, Germán Miranda Villalona, informó, que supuestos propietarios con títulos falsos han embargado un sinnúmero del inmuebles propiedad de los hermanos Benítez, buscados por Estados Unidos por estafa y que se encuentran bajo el control de la Procuraduria.

El doctor Germán Miranda Villalona dijo que esas personas han presentado supuestos títulos de propiedad los cuales son investigados.

Manifestó que se llegará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones, ya que esos títulos son falsificados y se ha ordenado la militarización de la zona.

El funcionario reveló que los bienes incautados de los hermanos Benítez son usufructuados por prominentes dirigentes políticos y han sido embargados con supuestos títulos de propiedad diseñados por la mafia que opera en el este del país.

El encargado del Departamento de Lavado de Activos de la Procuraduría dijo que el fiscal de Higuey está investiga a tres políticos y que solamente se espera los resultados de la indagatoria.

Germán Miranda Villalona tiene la creencia de que detrás de los supuestos propietarios de los bienes de los hermanos Benítez está la mafia que ha embargado centros turísticos en el Este y ahora están siendo protegidos por altos políticos y funcionarios.

lunes, 20 de junio de 2011

Diputados aprueban "paquetazo fiscal" en primera lectura con modificaciones


Santo Domingo. La Camara de Diputados aprobo en primera lectura la reforma fiscal con modificaciones donde eliminaron elDiputados aprueban "paquetazo fiscal en los Bancos Comerciales y Asociaciones de Ahorro que sobrepasaran los RD$20 mil.

En cambio, la Cámara de Diputados aumentó de 27 al 29% el impuestos sobre la renta a las personas jurídicas.

La aprobacion del proyecto de reforma fiscal fue posible con la votacion de 97 Diputados a favor mientras que 77 estuvieron en contra.
Se pretende conocer la segunda lectura de este proyecto durante la sesión convocada para el próximo miércoles a las diez de la mañana por que no se pudo conseguir el voto de las dos terceras partes de la matrícula de los diputados para una aprobacion inmediata.

El proyecto de reforma fiscal fue aprobada por el Senado la semana pasada pero al recibir modificaciones por los diputados este debe volver a la Camata Alta una vez sea aprobado en segunda lectura.

Matan dos vigililantes en un atraco.



Dos vigilantes de seguridad fueron asesinados por desconocidos para despojarlos de sus armas de reglamento, en un hecho ocurrido en una planta de gas al lado de la Plaza Jacaranda, ubicada en la Autopista Duarte, en Bonao.

Las víctimas fueron identificadas como Ramón Reyes Martínez, de 60 años, y Diomedes Tineo Medina, de 45.

Reyes Martínez recibió un cartuchazo en la cabeza mientras queTineo Medina recibió golpes contusos con un objeto de metal, según informó el fiscal adjunto Isidro Fabián.

El hecho se produjo la madrugada de este lunes en la planta de gas Caribe en la Autopista Duarte.

Se desconoce la ubicacion de los actores del crimen, por lo que miembros de la Policía Científica se encuentran en la escena del crimen para recabar evidencias que lleven a dar con el paradero de los responsables del hecho.

Los cadáveres de los occisos fueron trasladados a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena, de Bonao

Aumenta a 48 los muertos por cólera en el país.



Se elevó a 48 el número de muertos por cólera en territorio Dominicano, segun informo el ministerio de Salud Publica.

Los últimos muertos por cólera confirmados por Salud Publica se produjeron el fin de semana en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago y corresponden a dos hombres.

Las víctimas son Cándido Cuevas Zarzuela de 29 años de edad, y un señor de 63 años de edad, no identificado de inmediato. Ambos fallecieron tras ser ingresados en los hospitales ante mencionados, donde llegaron con diarrea.

De las cifras de muertos a nivel nacional, con esos dos casos Santiago ya ha aportado 12 víctimas.

La cantidad de personas que se han contagiado de colera hasta la fecha es de1,550 desde noviembre del pasado año cuando la enfermedad se descubrió en el país, procedente de Haití.


En tanto que en el hospital Luís Eduardo Aybar (Morgan), Distrito Nacional, se reportaron con los mismos síntomas (vómito y diarreas) 15 niños y 23 adultos. Mientras que en el hospital Francisco Moscoso Puello, también Distrito Nacional se registraron con síntomas del dengue 18 personas, seis hombres y 6 menores.

domingo, 19 de junio de 2011

Convocan huelga general para el 11 de julio


SANTO DOMINGO. Organizaciones sindicales y de transporte convocan una para el 11 de julio una huelga general en todo el país, contra la política económica y fiscal del Gobierno.

El punto principal, es la reforma fiscal que incrementa varios impuestos que según ellos va en detrimento de la calidad de vida de los mas pobres.

Además del paro nacional, realizaran mañana un piquete frente al Congreso Nacional contra la aprobación de la reforma fiscal.

También exigen del Gobierno un aumento de salario para el sector público de un 35 por ciento, dejar sin efecto el alza de 8% en la tarifa eléctrica, y la rebaja inmediata de los precios de los combustibles.

En la asamblea celebrada en el Colegio Medico Dominicano, cientos de dirigentes sociales, sindicales y comunitarios, acordaron enfrentar el gobierno del presidente Leonel Fernández.

Las acciones reivindicativas aprobadas en la asamblea van desde paro en Navarrete y el pedido de destitución de la fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso.


En ese mismo orden el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, se comprometió apoyar en las calles el paro y las protestas contra la privatización de la salud.

Sammy Sosa y su esposa tendrán su quinto hijo



Fuente: Gabinete Informativo.



Sammy Sosa, expelotero de las grandes ligas, está esperando su quinto hijo junto a su esposa Sonia Rodríguez, anunció el comunicador Tony Dandrades en su cuenta de Twitter.

"Felicito a mi amigo Sammy Sosa y su esposa Sonia! Están esperando bebé! Que bien!!!", publicó Dandrades.

La información se expandido por las redes sociales y muchos medios de comunicación se han hecho eco de la misma.

Sosa y su esposa contrajeron matrimonio en 1993 y tiene junto a su mujer cuatro hijos: Keysha, Kenia, Sammy Jr. y Michael.

sábado, 18 de junio de 2011

Planta novia en el altar para irse con gay


El amante del novio se apareció en la boda y frustró el matrimonio. La perjudicada gritó y golpeó a su prometido.


La pesadilla de cualquier novia en el altar se hizo realidad para una joven en China. Luego de pasar varias horas arreglándose para su futuro esposo y los invitados a su matrimonio, la mujer fue plantada por su novio minutos antes de darle el sí.

Sin embargo, la decepción de la joven no terminó allí, pues su pareja la abandonó para quedarse con su novio gay, quien habría aparecido en plena boda para frustrar la unión.

La novia no dudó en recriminar e incluso golpear en plena calle a su novio y el amante de este por lo que le habían hecho. Luego de algunos minutos de discusión, el novio huyó corriendo del lugar de la mano de su pareja hasta entonces oculta, mientras que la mujer los perseguía.

http://youtu.be/HRzrEcIyrtg( con ese link puedes ver el Video)

viernes, 17 de junio de 2011

Capturan presunto sicario dominicano solicitado en extradición por EEUU


Rafael Radhamés Francisco


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas apresó anoche a un hombre acusado en Estados Unidos de formar parte de una banda de sicarios que mataba por encargo para cobrar deudas “a tiro limpio” por asuntos de narcotráfico junto a otros dos individuos que hace dos semanas fueron detenidos y entregados en extradición para ser juzgados en una Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El alegado homicida, identificado como Rafael Radhamés Francisco, apodado “El 67” y/o “Frank Montana”, es reclamado por la justicia estadounidense por presuntamente ser miembro del grupo de matones encabezados por los hermanos José del Carmen y Héctor Raymond Peña, apresados recientemente por la DNCD y posteriormente extraditados para que respondan cargos por la muerte de dos personas.

Francisco fue detenido en San Francisco de Macorís, de donde es oriundo, igual que sus alegados cómplices, extraditados la semana pasada para ser procesados por homicidio agravado en una Corte del Distrito Sur de Nueva York, de acuerdo a los documentos facilitados por EEUU a las autoridades dominicanas. La orden de arresto fue autorizada por la Suprema Corte de Justicia, mediante la sentencia 268-2011.

De acuerdo al expediente, Francisco forma parte de una alegada banda de sicarios que “mataba por encargo” por asuntos relacionados con actividades de narcotráfico, actividad que habría iniciado junto a los otros individuos en abril de 1997.

Después de cometer sus crímenes escapó a República Dominicana, donde fue ubicado luego por la DNCD, informó el portavoz de ese organismo, Roberto Lebrón.

Se le acusa de ultimar a varios hombres, entre ellos Pedro Medina, José Suárez y Juan Carmona, siempre de acuerdo a los documentos facilitados por los EEUU. Sus víctimas, dice la nota, habrían estado ligadas también a actividades de narcotráfico, de modo que los crímenes tendrían su origen en disputa por la distribución de sustancias prohibidas en Nueva York y otras ciudades de la Unión Americana.

“Esta persona está encerrada en la cárcel preventiva de esta DNCD y en los próximos días será enviada a Estados Unidos, como ocurrió con sus alegados cómplices, para que sea juzgada por los hechos de sangre que se les atribuyen”, dijo en un comunicado de prensa el portavoz de la DNCD.

Los dos primeros fueron arrestados en Santiago, agregó.

Eran parte importante, sostuvo, de una red de narcotráfico que operaba entre Nueva York y otras ciudades vecinas al Estado del mismo nombre, conforme las informaciones facilitadas por las autoridades estadounidenses, las que entregaron documentos probatorios para incriminar a los tres hombres, cuya captura fue posible gracias a la asistencia oficiales de U. S. Marshals.

A Francisco y los hermanos Peña se les atribuye haber convenido, junto a otros sujetos que está presos y otros prófugos, asesinar a varias personas a cambio de diferentes varias sumas de dinero, violando de ese modo la Sección 1958 del Título 18 del Código de Justicia de los EEUU. Las órdenes de arresto fueron canalizadas por la Procuraduría General de la República, dijo Lebrón.-

Ladrones guardan botín en el mismo banco que robaron.

foto del del boquete excavado


Argentina. Un espectacular robo a 136 cajas de seguridad de un banco durante el pasado Año Nuevo en este país ofreció nuevos ribetes de película al hallarse parte del botín en dos cofres de esa entidad bancaria, uno de ellos en la misma bóveda asaltada.

Unos 415.000 dólares y 1,5 kilos de joyas fueron encontrados dentro de dos cofres a nombre de una ex gerente de la institución bancaria y hermana de uno de los prófugos, precisó el subsecretario de Investigaciones de Delitos Complejos, Miguel Robles.

La parte del botín recuperada estaba repartida en las dos cajas de seguridad, una en la bóveda asaltada en la filial del barrio porteño de Belgrano del Banco Provincia de Buenos Aires, y la otra en la sede central de la entidad, dijo.

"Se está investigando la fecha en la que ingresaron a la entidad para depositar el dinero y las joyas", aseguró el funcionario, quien admitió lo inusual de que delincuentes elijan el mismo banco para depositar su botín. Según la investigación, la caja de seguridad dentro de la bóveda robada había sido utilizada además para colocar "un dispositivo del tipo que se utiliza en minería" de manera de orientar a la excavación del boquete.

Para dar el golpe, que conmovió a los argentinos en el inicio de 2011, un grupo de delincuentes construyó un túnel alfombrado con hule de unos 30 metros de largo, desde un local cercano hasta la bóveda del Banco Provincia, en plena zona comercial del barrio de Belgrano. Los comercios vecinos nunca sospecharon porque creían que estaban haciendo refacciones en un local que se había alquilado cinco meses antes.

Los delincuentes trabajaron tranquilamente en la bóveda durante el fin de semana de Año Nuevo y salieron por el local la mañana del lunes 3 de enero. En las cámaras de seguridad vecinas quedaron registradas las imágenes de un encapuchado que sacaba grandes bolsas y las cargaba en una camioneta, antes de marcharse tranquilamente.

Los delincuentes se llevaron un total de 11 bolsas con bienes valiosos y se valuó el botín en unos 10 millones de dólares. El resto de lo robado "fue guardado por la banda en dos bancos extranjeros de Miami y Brasil", dijo el jefe de la división de Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, Atilio Vicentín.

Apresan en Venezuela empresario estafó DGII


Será extraditado desde Venezuela un empresario dominicano acusado de estafar a la Dirección General de Impuestos Internos con las facturas de comprobantes fiscales.

Se trata de Carlos Guerrero, presidente de Atlas Marín, quien fue apresado en Caracas, la capital venezolana.

El fiscal adjunto Evo René informó que el empresario dominicano llegó a un acuerdo con el Ministerio Público, por lo que se le hará un juicio abreviado.

Decenas de empresarios, contadores y asesores fiscales fueron acusados por la Dirección General de Impuestos Internos de estafar esa institución recaudadora con cerca de 500 millones de pesos con la falsificación de las facturas de los comprobantes fiscales.

Roberto Rodríguez, subdirector de la DGII, dijo que los estafadores depositaban en bancos comerciales a plazo fijo el dinero producto de la estafa y luego lo retiraban para ser invertidos, lo que es lavado de activos.

Este viernes se inició el juicio preliminar contra uno de los grupos de los acusados de estafa.

El proceso lo lleva a cabo la jueza Clara Luz Almonte Gómez, del Sexto Juzgado de la Instrucción en el Distrito Nacional.

Otros tres grupos ya han sido procesados por otros tribunales.

El fiscal adjunto Evo René dijo que pedirá apertura a juicio de fondo porque hay suficientes evidencias para condenarlos.

jueves, 16 de junio de 2011

Rechazan paquetazo fiscal... Amenazan con huelga


Un grupo de organizaciones populares rechaza al proyecto de reforma fiscal enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, y advirtieron que realizarán piquetes, marchas y una huelga nacional en contra de la iniciativa.

En una rueda de prensa realizada en la sede de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) los dirigentes populares manifestaron que la pieza legislativa que elaboró el gobierno viene a cargar más a los trabajadores en un momento que ya el pueblo no aguanta más impuestos.

El coordinador nacional de la Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunitarias (Juntapo), Ramon Ramírez, convocó a las organizaciones que integran esa entidad a participar el próximo domingo 19 de este mes a una asamblea nacional, la cual se realizará en el Colegio Médico Dominicano (CMD) con el objetivo de discutir las acciones a seguir en contra del proyecto.

Ramírez dijo que en esta asamblea fijarán la fecha para realizar una huelga nacional que le indique al gobierno el rechazo de la población a una nueva reforma fiscal.

“Nuestras organizaciones están en el deber de frenar la política de hambre, incumplimiento de promesas y de luchar para que el gobierno cumpla con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, para que revoque el aumento de 8% a la factura eléctrica y para que deje sin efecto el paquetazo económico, realizando los ajustes que diversos sectores sociales y políticos han sugerido”, afirmó.

Excluyen 42 mil familias del prongrama Solidaridad



Fuente: Elsiglo21.com


El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, reveló hoy que 42 mil familias han sido excluidas del programa Solidaridad por no cumplir con los requisitos establecidos para recibir la ayuda gubernamental.

Sin embargo, Alburquerque señala que esas familias pueden corregir esos errores y que si se ajustan a las normas ese dinero se les puede entregar.

Señaló el caso de que hay familias que no envían sus hijos a la escuela, siendo este uno de los requisitos para estar dentro del programa y recibir la tarjeta Solidaridad. También dijo que se les exige que vacunen a sus hijos.

Alburquerque indica que le ha estado enviando comunicaciones a esas personas señalándole las causas por las que fueron excluidas y solicitándole que cumplan con lo establecido, por lo que espera que en un corto tiempo se ajusten a las normas.

Dijo que no es solo matricularse, en el caso de los niños en edad escolar, sino que asistan a los centros de estudio, ya que deben tener un 85 por ciento de asistencia.

miércoles, 15 de junio de 2011

Martínez y Fadul defienden recursos para la PN


POR: JULIA RAMIREZ

El ministro de Interior y Policía Monchi Fadul y el presidente de la cámara baja Abel Martínez, abogaron por recursos para la policía nacional con miras a mejorar sus condiciones de trabajo.

Fadul al referirse a la ley de lavado de activos, considero que la PN debe ser tomada en consideración en la repartición de estos recursos puesto que el organismo necesita de los mismos para mejorar en cuanto a estructura y trabajo.

Específico que se necesitan recursos para destinarlos a áreas especificas de la PN como son la mejora y construcción de precintos, comunicaciones, prevención y otras.

Enfatizo en que hay que destinar los recursos suficientes a la prevención porque esta representa el 80 por ciento del trabajo para eliminar la criminalidad.

Aclaro que instituciones como CND, DNCD y MP mantiene posiciones infalibles en cuanto a la repartición de los recursos de la ley de lavado de activos porque todas necesitan ese dinero para fortalecerse.

Informo que tanto el, como el bloque de diputados del PLD con quienes se reunió, están preparando una propuesta en la cual a la PN le caiga una tajada de los recursos provenientes de lavado de activos.

"Si la PN recibe mas recursos hará un mejor trabajo". Dijo Fadul.

En ese mismo orden el presidente de la cámara baja Abel Martínez dijo que es justo y necesario para la eficiencia y eficacia que se tome en cuenta la PN al momento de repartir los recursos provenientes de lavado de activos, con miras a que esa institución tenga una labor más efectiva.


POLICIA TECNICA:

En otro orden, el ministro de Interior y Policía Monchi Fadul explico que esta totalmente de acuerdo con la modificación que envió el poder ejecutivo a la ley de Ministerio Publico que crea el Cuerpo Técnico de Investigación de la Policita Nacional, por considerar el mismo innecesaria y la falta del consulta que tuvo el proyecto de ley ante los sectores afectados.


Con las modificaciones enviadas por el poder ejecutivo se eliminan los artículos 113, 101-105, y el numeral 10, eliminando el cuerpo técnico de investigación de la policía nacional y estableciendo en su artículo 24 al ministerio público como encargado de las investigaciones y auxiliados por la policía nacional.

lunes, 13 de junio de 2011

Medio Ambiente quema más de mil tareas de tierra en SGB.




Sabana Grande De Boyá. El Movimiento Sindical, Social y Campesino denuncio que cien militares cumpliendo una orden del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quemaron más de mil tareas de tierra, trabajadas por los campesinos de la comunidad.


Se quejan por que no respetaron que la tierra estaba sembrada y que los militares portaban armas largas y destruyeron todo lo que estaba a su alcance.


“Ellos quemaron todos mis cultivos y mi casita, además se llevaron, dos linternas, dos hachas, tres machetes, los alimentos de mi familia: cuatro libra de azúcar, arroz, habichuelas y todo los productos y pertenencias que pudieron cargar. Me sacaquiaron”. Asegura el campesino Juan Dolores Decena.


Al Igual que Decena, otros 200 agricultores dicen haber vivido una experiencia simililar, por lo que ahora no saben como llevaran el sustento a sus familias.


Acusan al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, de orquestar un plan en contra de los campesinos de la zona por la resistencia que estos pusieron cuando quisieron instalar una cementera en área de de amortiguamiento de los Haitises en el Distrito Municipal de Gonzalo.


Manuel Benítez, vocero del movimiento, pidió al presidente de la republica en nombre de los campesinos la destitución inmediata del ministro de medio ambiente, Jaime David Fernández Mirabal y del director del CEA, Juan Francisco Matos Castaños

“Es imposible conseguir algún tipo de acuerdo con esos dos sujetos, por lo solicitamos al señor Presidente de la Republica Dr. Leonel Fernández que ponga su oído en el corazón del pueblo, los campesinos no aguantamos mas maltratos, por lo que estamos dispuestos a defender con sangre nuestros derechos”. Sostuvo Benítez.


También acusan al jefe de Politur, al Mayor General Pedro A. Cáceres Chestaro al General Medina y Medina, y al General Gómez Frías y otros altos mandos militares de invadir por la fuerza los terrenos cercanos a la autovía del nordestes trabajados durante décadas por los agricultores de Sabana Grande De Boya.


Durante la asamblea celebrada en Gonzalo, los campesinos vociferaban consignas como: “Jaime Fatal no parece Mirabal”, “esta lucha va a llegar al palacio nacional”, “si el pueblo no lucha se muere de hambre” y “tierra, tierra, para los campesinos”.

Aplazan jucio asesinos de taxistas


El inicio del juicio contra dos adultos acusados junto a cinco menores de dar muerte a siete taxistas fue aplazado para el 20 de Julio a las nueve de la mañana por el primer tribunal colegiado da la provincia Santo Domingo.

Los adultos Víctor Reyes González y Ángel Joel Santana Rosa son procesados por supuestamente ser parte junto a cinco menores de edad de abordar a taxistas en calidad de pasajeros y asesinarlos a puñaladas y batazos y en el peor de los casos de quemarlos.

El primer colegiado tribunal aplazo la audiencia a solicitud del ministerio público por la ausencia de cuatro testigos.

El tribunal estuvo integrado por integrado por Fernando Fernández, presidente en funciones, Jesenia Arias Morales y Altagracia Mendoza.

Por las muertes de los siete taxistas, el tribunal de niños, niñas y adolecentes de la provincia Santo Domingo condeno a tres y cinco años de cárcel a los cinco menores involucrados en el caso.

domingo, 12 de junio de 2011

Protestan mala practica medica origina muerte de niño



SABANA GRANDE BOYA.-Decenas de residentes de esta población montaron un piquete frente al hospital público en protesta por la muerte de un menor por una alegada mala práctica médica.

Los residentes de la comunidad estuvieron acompañados de agrupaciones populares, estudiantiles y profesionales, quienes marcharon por las principales calles del municipio hasta llegar al centro médico.

Demandan castigo para quienes vacunaron al pequeño Jael Dipré Veras, de cuatro años de edad, y la destitución de la pediatra Kenia Mora quien dijo que el niño que tenia ñoñería cuando tenia todos los síntomas del Síndrome Guillain-Barré.

Los familiares del niño denunciaron que a pesar de que tenía cuatro años de edad le pusieron una vacuna para un niño de siete, lo que aparentemente activo y desarrollo la enfermedad.

Manifestaron que la Dra. Mora, luego de que le llevaran muchas veces al menor para que lo chequeara y por presión de los familiares y enfermeras del hospital fue que a los varios días lo refirió a Rehabilitación y no al Robert Reíd Cabral donde están los especialistas para niños.

Dijeron que en rehabilitación le indicaron unas pastillas y lo enviaron para su casa, ahí es donde sus padres al no ver mejorías deciden llevarlo a una clínica privada de Sabana Grande De Boya, de donde lo transfirieron de urgencia al hospital infantil Robert Reíd Cabral, en donde le diagnosticaron la enfermedad.

Acusaron al director del hospital público de Sabana Grande de Boyá de visitarlo en el Robert Reíd Cabral y negar que el niño tuviera el Síndrome Guillain-Barré.

Los manifestantes le dieron una semana de plazo a la dirección del Hospital para que destituyan a la pediatra Kenia Mora o de lo contrario interpondrán una demanda ante los tribunales de la Republica y paralizaran el municipio por el tiempo que sea necesario.

También pidieron al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, que disponga una investigación del caso.

¿Que es el Síndrome de Guillain-Barré?

Es un trastorno en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a parte del sistema nervioso periférico.

Los primeros síntomas de esta enfermedad incluyen distintos grados de debilidad o sensaciones de cosquilleo en las piernas.

En muchos casos, la debilidad y las sensaciones anormales se propagan a los brazos y al torso.

miércoles, 8 de junio de 2011

Menor mata su padre a tiros por maltratos


Fuente: Elsiglo21.com

Santiago.-Un menor de 17 años mató a balazos a su padre bajo el alegato de que lo maltrataba física y emocionalmente.

Juan Antonio Martínez, de 43 años de edad, murió tras recibir varios disparos por parte de su hijo, quien acusó a su progenitor de maltratar además a su madre y hermanos.

El hecho ocurrió en la casa 21 de la calle Ramón Octavio Jiménez, del barrio Los Octavito, en Don Pedro, donde vive la suegra de la víctima en la ciudad de Santiago.

El jovencito de 17 años, el cual había procreado Martínez con María Isabel Domínguez Abreu, de 37, reside en la calle 2, número 20 del sector Hoya del Caimito.

Para cometer el hecho utilizó la pistola marca Witness, Cal.9mm., serie No. AE40192, propiedad de su padre.

De acuerdo a la policía, el adolescente al ser cuestionado por los investigadores manifestó que cometió el hecho por los continuos maltratos, físicos, verbales y emocionales, que sufría él, su madre y sus hermanos, por parte del occiso.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines correspondientes, mientras el menor será sometido a la justicia.

Franklin Almeyda retira precandidatura presidencial




Franklin Almeyda Rancier declinó sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, siendo el tercer precandidato que renuncia a participar en las primarias de esa organización para alcanzar la postulación y competir en los comicios presidenciales del 2012.

La primera en renuncia fue Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República.

El segundo en desistir de sus aspiraciones presidenciales fue el vicepresidente Rafael Alburquerque.

Almeyda, dirigente de larga data del PLD, hace poco se desempeñó como ministro de Interior y Policía.

Durante su campaña con fines de conseguir la candidatura mantuvo un discurso crítico contra su compañero de partido Danilo Medina.

Franklin, quien hizo el anuncio durante una rueda de prensa en su oficina política, dirigió una carta al presidente de la Comisión Electoral, César Pina Toribio, donde le hace saber su renuncia a sus aspiraciones a la candidatura.

martes, 7 de junio de 2011

Proponen restringir por ley los "minimensajes"


Fuente: Elsiglo21.com

Un representante del gobierno planteó este martes restringir la difusión de "minimensajes" por los teléfonos móviles, para que solo los reciban quienes están interesados y previamente así lo soliciten.

César Moliné, asesor legal del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, recomendó la regulación del envío de comunicaciones comerciales no solo del correo, sino de los minimensajes enviados a través de las redes de telefonía móvil a menos que el interesado haya autorizado su consentimiento.

También pidió que se establezcan sanciones penales para las personas vinculadas al envío de comunicaciones comerciales no solicitadas, como la creación de perfiles falsos o de la obtención de direcciones por mecanismos falsos.

La petición del representantre de Indotel evitaría a los usuarios de móviles las molestias ocasionadas por inesperados mensajes que las empresas telefónicas los obligan a recibir en la actualidad, cobrándole en ocasiones por el servicio no solicitado.

Diversos sectores de la sociedad civil emitieron su posición sobre el Proyecto de ley que regula el envío de correos electrónicos Comerciales “Spam no Solicitados”, en Vista Pública convocada por la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Información y Comunicaciones.

La iniciativa, del diputado Víctor Sánchez, tiene como objetivo normar y regular el envío de comunicaciones comerciales, publicitarias o promocionales no solicitadas, realizadas vía correos electrónicos, sin perjuicio de las disposiciones vigentes en materia comercial sobre publicidad y protección al consumidor.

En su artículo 5 indica que el correo electrónico comercial no solicitado será considerado ilegal cuando contenga nombre o información falsa, que entorpezca los esfuerzos del receptor.

En uno de sus considerandos, expresa que es función del Estado proteger y garantizar efectiva y eficientemente el goce de las prerrogativas constitucionales para la defensa de los derechos de la población.

El locutor Freddy Ortíz, ejecutivo de Email Express, pidió que sea revisada en la iniciativa lo relativo a la publicidad de "soker", ya que puede bloquearle el envío de la publicidad a todos debido a que cada correo tiene una puntuación. Asimismo, solicitó que se deje sin efecto la inscripción obligatoria para recibir publicidad.

Por su parte, Luis Manuel Then, de Email Box, pidió que se establezca la obligatoriedad en el proyecto de que cuando la persona se retira del correo de publicidad, a los cinco días siguientes sea sacado, sin excepción.

La Vista Pública, celebrada en el Salón Hugo Tolentino Dipp, fue conducida por el diputado Tobías Crespo, vicepresidente de Comisión de las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Participaron los diputados Juan Maldonado, Leivin Guerreo, Miguel Angel Hazmin, Nancy Santios, Magda Rodríguez, Plelegrín Castillo y Mariano Moreno.

Aguaceros dejan más de ocho mil evacuados





Producto de las lluvias caídas en los últimos días un total de 8,442 personas han sido evacuadas, 37 a refugios oficiales y 8,405 a casas de familiares o amigos, informó este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El organismo de protección civil indicó que un total de 2,127 viviendas se encuentran anegadas, 1,033 viviendas han sido afectadas ligeramente y un total de 25 viviendas han sido destruidas.

Explicó que en la Provincia de Monte Plata están incomunicadas las comunidades El Talao y el Batey Mata los Indios y parcialmente incomunicados el paso hacia el Batey Yabacoa y el paraje El Coquito, debido al desbordamiento del río Yabacoa.

Mientras que en el Distrito Nacional en el Túnel de Capotillo 30 viviendas están anegadas, 300 casas en la Ciénaga están inundadas, así como 46 en Gualey, 15 en la Zurza y 14 en Villas Agrícolas.

El COE sostiene que en Santo Domingo Norte hay un total de 375 viviendas inundadas y 1,875 personas han sido afectadas por las lluvias.

En Santo Domingo Este un total de 42 casas de La Barquita están anegadas, 55 en Villa Duarte y 408 en los Tres Brazos, así como 50 viviendas anegadas en La Isabelita, para un total de 570 viviendas anegadas en la zona oriental.

En Santo Domingo Oeste 38 viviendas están inundadas y 190 personas afectadas. En tanto, en Azua están incomunicados los sectores El Limón, Botoncillo, Boca de las Lajas, Gajo de Monte, Las Malaguitas, Las Matas del Café, entre otras.

En Licey, Santiago, siete casas fueron totalmente destruidas y 751 casas se encuentran anegadas, mientras en Tamboril se reportan 265 casas afectadas.

En El Seibo fueron evacuadas 258 personas, en San Pedro de Macorís 15 familias fueron desplazadas debido al desbordamiento del río Soco.

También hay desplazados y viviendas afectadas en Dajabón, La Vega, La Romana y San Cristóbal.

El Centro de Operaciones de Emergencias dice que mantiene la alerta roja para tres provincias y el Distrito Nacional, once en alerta amarilla y once en alerta verde.

Las provincias en alerta roja son San Cristóbal, Santo Domingo, Monte Plata y el Distrito Nacional, mientras, en alerta amarilla se encuentran las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monseñor Nouel, Duarte, Dajabón, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia, Sánchez Ramírez, Barahona y Santiago de los Caballeros.

El COE mantiene la alerta verde para las provincias Azua, María Trinidad Sánchez, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Valverde, La Vega, El Seibo, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

lunes, 6 de junio de 2011

Salud Publica mantiene alerta máxima por enfermedades.


El Sistema Epidemiológico Nacional se mantiene en alerta máxima debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días en toda la geografía de la República Dominicana.

Con la alerta máxima se persigue evitar el surgimiento de brotes de enfermedades como la leptospirosis, la malaria y el dengue.

Los brotes de estas enfermedades se producen tradicionalmente después de temporadas lluviosas.

Las acciones para impedir propagaciones de estas enfermedades son ejecutadas por el personal de salud Publica en todo el país,según informo el Ministerio.

Las ejecutorias se llevan a cabo en adición a los que programas para la prevención del cólera y otras enfermedades comunes en el territorio dominicano.

LOS CAMPESINOS EXIGEN:



1. Respecto para los hombres y mujeres del campo.

2. Destruir una plantacion de productos alimenticios proximo a la cosecha es un crimen de lesa humanidad.

3. Preservemos los haitises, pero sin Jaime David y la Odebrecht.

4. Si a la produccion, no a la destruccion.

5. PRESIDENTE: rompa el silencio, destituya YA al ministro de medio ambiente y recursos naturales.

6. PRESIDENTE: ordene los abusos desalojos arbitriarios por parte del CEA.

sábado, 4 de junio de 2011

Condena de 431 años para el secuestrador de una niña en EE UU


California. Un Juez condenó a Philip Garrido, de 60 años, que hace dos décadas secuestró a la niña Jaycee Lee Dugard y la mantuvo en cautiverio hasta 2009, a 431 años de prisión, lo que significa que probablemente pasará el resto de su vida en la cárcel. A su mujer, Nancy, de 55 años, que convivió con la niña todos aquellos años, la condenó a 46 años de cárcel. El juez aceptó la recomendación del fiscal del distrito de El Dorado, que definió en las audiencias a Garrido como "un depredador sexual que le robó la infancia y la inocencia a una niña de 11 años".

El juez, Douglad C. Phimister definió al secuestrador como una persona "sin alma". "Lo que hizo usted es más que horrible. Tendrá tiempo para pensar en ello",

La madre de la víctima, Terry Probyn, leyó un comunicado de ésta en el que decía: "A Philip Garrido, odié cada segundo de cada día de esos 18 años de mi vida por tu culpa. A Nancy no tengo nada que decirle".

Dugard tiene ahora 31 años. En 1991 fue secuestrada de camino a una parada de autobús en la zona de South Lake Tahoe, cerca de San Francisco.

Garrido la mantuvo oculta en una chabola en el patio trasero de su casa. Allí engendró dos niñas con ella que cuando su madre recuperó la libertad tenían 11 y 15 años.

El secuestrador había sido condenado por violación con anterioridad. Nunca nadie sospechó nada al respecto de la niña desaparecida ni entró en su casa, a pesar de numerosas visitas de los servicios sociales. Fue la propia Dugard la que, en agosto de 2009, entró en una comisaría de California diciendo que había estado cautiva durante 18 años.

El Ejército sirio mata a tiros a medio centenar de manifestantes en Hama


Fuente: EL PAÍS
La represión del régimen siro de Bachar el Asad contra los opositores que reclaman democracia vivió ayer una de las jornadas más negras y sangrientas desde que estalló la revuelta popular a mediados de marzo. Más de 60 personas han muerto este viernes en las distintas manifestaciones que jalonaron la geografía siria.

El peor escenario se vivió en Hama, donde los disparos de las tropas contra una de las mayores manifestaciones hasta la fecha causaron al menos 53 muertos, según cifras ofrecidas por activistas y el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Esta información no ha podido ser verificada por ninguna otra fuente debido a la ausencia de prensa independiente sobre el terreno.

El Ejército sirio irrumpe en un barrio de Damasco y detiene a 300 personas

Los soldados que ocupan Hama hace un mes dispararon fuego real contra la multitud compuesta por más de 50.000 personas que se había echado a la calle desde las mezquitas para congregarse en el centro de la ciudad.u Los manifestantes huyeron en todas direcciones, dejando atrás los cuerpos de muertos y heridos. "El hospital está lleno, yo he escapado de los tiroteos pero sigo oyendo disparos", dijo ayer un manifestante a Associated Press.

Entrentanto, el Ejército continúa con su asalto, por séptimo día consecutivo, a la ciudad de Rastan, en la zona central de Siria. Decenas de personas han muerto durante los últimos días en la ofensiva de tropas y tanques para aplacar a los manifestantes. Al menos dos personas murieron ayer, según el Observatorio de los Derechos Humanos. Desde el sábado, según la misma fuente, han muerto ya 74 personas en Rastan y la vecina Talbiseh.

El Gobierno de Damasco ordenó también la interrupción del servicio de Internet en buena parte del país.

viernes, 3 de junio de 2011

Hombre se suicida por falta de erección


Un hombre de 61 años se quitó la vida ayer tras expresar que se sentía deprimido por tener problemas de erección adecuada, durante un hecho ocurrido en el sector La Cuaba, Santo Domingo Oeste.

Se trata del señor Antonio de Jesús de los Santos, cuyo cadáver fue encontrado colgando con una soga atada al cuello en el interior de la residencia número 31, de la calle Principal, El Aguacate, La Cuaba, en el kilómetro de la Autopista Duarte.

El informe preliminar del caso da cuenta que el hoy occiso había externado preocupación a familiares, debido a que tenía problemas de erección, por lo que manifestó que visitaría a un especialista médico.

Tras manifestar esta situación, el señor De Jesús De los Santos, se notó deprimido, siendo encontrado ahorcado la mañana de ayer.

Empleados Congreso falsifican carnets para armas


Fuente: El Siglo21

Varios empleados de la Cámara de Diputados fueron apresados por emitir carnets falsos para el porte y tenencia de armas de fuego.

Como principal implicado fue arrestado el chofer José Virgilio Caraballo, quien fue suspendido como empleado del organismo de legislación.

Si embargo, las demás personas no han sido identificadas ni los cargos que tienen en el congreso nacional.

Caraballo dijo que usaba un logo de las Fuerzas Armadas y la inscripción de la Cámara de Diputados para emitir los carnets, por los cuales cobraba mil pesos por unidad.

El escándalo se destapó cuando en Verón fue apresado el señor Carlos Andrés de la Cruz Arias, con uno de esos carnets.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Atahualpa Martínez, dijo que las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias.

Los carnets falsos tienen la firma escaneada del Jefe de Seguridad de la Cámara de Diputados, José Manuel Espinal.

El ministerio público que lleva el caso está representado por el fiscal adjunto Iván Vladimir Feliz.

El chofer que falsificaba los carnets para el porte y tenencia de armas de fuego fue suspendido de su cargo, pero ya está en libertad.

jueves, 2 de junio de 2011

Reconoce labor social Fundación Peña Gómez





por
victor nuñez



El reconocido médico dominicano y catedrático de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, Rafael Lantigua, reconoció la labor social que realiza la Fundación por los Ideales de José Francisco Peña Gómez, que preside el señor Fernando González.

Al valorar el trabajo realizado por la Fundación a favor de los más pobres, el médico residente en la ciudad de New York, Estados Unidos, se comprometió hacer importantes donaciones de equipos y medicinas, que serán utilizados para la asistencia médica de los enfermos más necesitados que son socorridos por esta institución.

Durante la visita que hizo el presidente de la Fundación por los Ideales de Peña Gómez, al doctor Lantigua se comprometió además, a seguir colaborando y orientando la institución, para que continúe trabajando a favor de los más necesitados.

El doctor Lantigua, es presidente de la filiar del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en New York, donde reside desde haces 30 años.

Durante su estadía en esta importante ciudad, el señor González se reunió con la dirigencia del PRD en Manhatan, Providence, Filadelfia, Boston y otras importante ciudades de Estados Unidos.

En los encuentros, González le recordó a los perredeístas que el PRD es un instrumento de lucha dejado por el doctor José Francisco Peña Gómez, para trabajar por el bien del país, pero sobretodo de los más pobres.

Matan homosexual a martillazos y botellazos .


fuente: el Siglo21
.
.San Pedro de Macorís.-Un hombre fue encontrado muerto en el interior de su vivienda en el barrio Sueño Real de Consuelo.

El muerto es Pedro Vásquez Zorrilla (Robert), de 33 años, quien residía en la calle Club Rotario de la referida urbanización consuelense.

Presentaba heridas de armas blancas en diferentes partes de su cuerpo de manos de personas desconocidas.

La policía dijo desconocer el móvil del hecho.

Su hermano Francisco Vásquez Zorrilla, de 52 años, dijo que su hermano era homosexual y que lo visitaban muchos hombres, pero que no conoce a ninguno de ellos.

Expresó que a eso de las 9 de la noche lo llamaron diciéndole que no habían visto a su hermano durante el día por lo que se trasladó a la vivienda encontrando la puerta abierta.

Dijo que cuando entró a la habitación lo encontró muerto, tirado en la cama y boca arriba con una almohada en la cabeza y con las heridas.

Según el legista que examinó su cadáver tenía de 12 a 16 horas de fallecido y en el baño, dentro de una cubeta de agua fue encontrado un martillo.

Encima de la cama había vidrios de una botella de refresco con la cual le propinaron los golpes.

Además en el zafacón había tres preservativos usados, los cuales fueron retirados para fines de experticio.

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Antonio Musa, para fines de necropsia